Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO FALCIONI YA COMENZó A VIVIR EL DUELO CON SAN LORENZO
El conductor de uno de los líderes del campeonato buscó quitarles presión a sus jugadores al decir que el de Boedo “es un rival importante, que logró un gran resultado como visitante en La Plata, pero es igual que Independiente y Racing”.
Boca regresó ayer al trabajo pensando en el clásico frente a San Lorenzo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura, del que es uno de los cinco punteros. Sin embargo, el entrenador Julio César Falcioni volvió a hablar ayer y como para quitarles presión a sus dirigidos remarcó: “El clásico de Boca es River y no está. San Lorenzo es un rival importante, que siempre es duro, que viene de lograr un gran resultado como visitante en La Plata. Pero es igual que Independiente o Racing”.
En un clima de tranquilidad, producto de su buen arranque en el torneo, el plantel retomó ayer los entrenamientos con algunos jugadores lesionados, pero que no tendrían problemas para llegar al partido frente a San Lorenzo, que se jugará el domingo en la Bombonera. Juan Manuel Insaurralde se realizó estudios y se supo que presenta un “esguince externo de rodilla derecha en grado leve”, mientras que Diego Rivero no realizó ejercicios de campo, pero hay optimismo en que evolucione de la distensión muscular que sufrió en el partido frente a Unión por la segunda fecha y pueda estar disponible para enfrentar a su ex club. Por su parte, Franco Sosa volvió a participar de una práctica de fútbol luego de su desgarro de aductor derecho.
Respecto del encuentro frente a San Lorenzo, Falcioni adelantó ayer que “va a ser un partido duro” y destacó el triunfo del equipo de Omar Asad como visitante frente a Estudiantes, en la segunda fecha. “Consiguió un buen triunfo en La Plata con Estudiantes. Va a ser un partido difícil, complicado para los dos.” Además, San Lorenzo viene de vencer también a Argentinos y está a sólo una unidad de los líderes del certamen.
De todas maneras, Falcioni confía plenamente en sus propios dirigidos, que tras el empate en el arranque también lograron dos triunfos consecutivos: frente a Unión y Newell’s, en Rosario. “El equipo se siente cómodo, está jugando bien. Los jugadores se han sentido cómodos. Por eso tenemos expectativas altas. Esperemos seguir de la misma manera”, se ilusionó.
Luego, el conductor volvió a destacar la presencia de cuatro jugadores de Boca en la convocatoria del entrenador Alejandro Sabella para integrar la Selección local: Agustín Orion, Clemente Rodríguez, Juan Román Riquelme y Cristian Chávez, y remarcó que Boca tendrá una buena disposición al respecto. “La predisposición es la mejor. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con los técnicos de la Selección. Los jugadores citados se sienten bien, reconocidos y reconfortados, y eso eleva también el nivel de ellos acá”, apuntó el ex técnico de Banfield.
Por su parte, Lucas Viatri, el delantero que con un pase magistral para Pablo Mouche consiguió desnivelar el encuentro frente a los rosarinos, remarcó que la victoria le aportó a Boca “tres puntos de oro”. “Es una cancha difícil, donde el rival es muy duro y tuvo posibilidades de convertir también.” Y, sobre su participación en el gol, agregó: “Para el delantero siempre hacer goles es importante, pero a mí también me gusta salir del área para ayudar a mis compañeros, acercarme a los volantes y a los laterales”. Por último, coincidió con Falcioni: “El grupo está muy bien y eso se nota. Cuando se gana, el clima es otro”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.