DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA RECIBE ESTA TARDE A PARAGUAY POR LAS ELIMINATORIAS

“Con buenos resultados, llegamos”

Lo profetizó el entrenador Alejandro Sabella, quien no confirmó la formación para jugar en Córdoba. “Somos un equipo vertical, me gustaría que tuviéramos más posesión de la pelota”, pidió ayer. Cuarenta años sin triunfos.

Se suponía que Alejandro Sabella iba a confirmar el equipo para medirse esta noche en el Mario Kempes con Paraguay. Sin embargo, el entrenador argentino sorprendió al asegurar que mantiene dos dudas para el encuentro de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. De acuerdo con lo que señaló Sabella, las alternativas que maneja son las de Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez como lateral derecho y José Sosa o Ezequiel Lavezzi en la zona ofensiva.

Pese a que sólo había practicado con los mismos once, sin ensayar ninguna otra variante, Sabella sorprendió al mencionar las dudas que todavía mantiene para confirmar el equipo de esta noche. “Si juega Clemente, deberemos compensar su falta de altura en otro sector de la cancha”, indicó Sabella, con lo que pareció dar un indicio importante. La presencia de Rodríguez entre los once estaría ligada a la de Sosa en la mitad de la cancha. Por el contrario, si juega Campagnaro, también crecen las chances de Lavezzi. Esta fue la alternativa que probó el entrenador, tanto con un esquema 4-2-3-1 como con un 4-3-3.

En cuanto al momento del equipo, que llega al encuentro ante Paraguay luego de las victorias ante Colombia y Ecuador, Sabella se mostró conforme, aunque remarcó que le gustaría tener un trato de pelota más fluido. “Estamos bien, el equipo ha ido creciendo y tiene más confianza. Somos un equipo vertical, me gustaría que tengamos un poquito más de posesión”, indicó Sabella, quien señaló que no es una preocupación que los delanteros reciban muchos elogios y la defensa sume más críticas. “No creo que los defensores del Brasil del ’70 se preocuparan mucho por los elogios que se les hacía a los de arriba”, indicó Sabella, que tuvo palabras muy afectuosas hacia Lionel Messi. “Lio siempre jugó bien en la Selección, pero ahora está jugando todavía mejor. Era cuestión de tiempo, nada más”, remarcó.

Sobre el objetivo principal a esta altura de las Eliminatorias, Sabella se limitó a decir que es “ganar partidos” para acercarse al Mundial, sin importar demasiado la posición en la tabla. “El objetivo es ganar el partido. En la medida en que obtengamos buenos resultados, llegaremos al Mundial. Sea en la posición que fuere. Lo importante es llegar a Brasil. Obvio que también sería lindo salir primero”, remarcó el conductor argentino, quien consideró que en el partido ante Paraguay no se deben tener en cuenta los antecedentes, que indican que Argentina nunca perdió por Eliminatorias en el país, pero también que no derrota a los guaraníes desde 1973. “En todos los partidos arranca una historia nueva y hay que jugarla con los dientes apretados.”

Compartir: 

Twitter

Abajo, Messi, Clemente y Zabaleta; arriba, Coloccini, Gago, Mascherano, Lavezzi y Di María en el avión a Córdoba (foto @mascherano).
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.