Viernes, 7 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › RUGBY LOS PUMAS Y LOS ALL BLACKS
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará mañana a los poderosos All Blacks neocelandeces, tratando de cambiar una historia negativa ante el mejor equipo del mundo, que llega como amplio favorito al encuentro de la tercera fecha del Rugby Championship. La cita será en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4.35 de la mañana. Este es el mismo escenario donde el año pasado vencieron a Escocia y dieron un paso de vital importancia para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los Pumas se encontrarán con el actual campeón, que en la cita de 2011 los venció 33-10 en el Eden Park de Auckland, en el último encuentro de los 18 que tuvo frente a frente a ambos representativos en los últimos 40 años.
Los All Blacks sufrirán una baja importante, ya que no tendrán al brillante apertura Dan Carter, por una lesión de último momento, y su reemplazante será el ascendente Aaron Cruden.
Los argentinos llegan entonados, tras conseguir un buen empate ante Sudáfrica en Mendoza, pero los “Hombres de Negro” arriban con la moral más alta, ya que vencieron en sus cinco partidos del año.
El servicio meteorológico viene anunciando lluvias para mañana y por eso el regreso de Juan Martín Hernández será trascendente, más allá de la buena tarea que cumplió Nicolás Sánchez ante los Springboks. Es que el apertura titular argentino, que viene de superar un desgarro, tiene experiencia para manejar los tiempos del partido con sus patadas tácticas. Y eso será vital si la pelota es difícil de manejar con las manos.
El otro regreso es el del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, que viene de superar una lesión y aportará potencia en ataque. Leguizamón es uno de los jugadores que pueden poner al equipo adelante, y ante un rival que defiende bien con jugadores de gran tamaño, es fundamental tener a alguien que pueda quebrar la línea de ventaja.
El conductor neocelandés Steve Hansen también hará cambios, ya que no quedó conforme con el trabajo de los forwards en el line en el último partido ante Australia, y por eso hace ingresar a Brodie Retallick, un jugador de 2,04 metros, de tan sólo 21 años. Pero la más trascendente es la salida del consagrado Carter, quien a último momento sufrió una lesión que lo dejó afuera del partido.
Las formaciones serán las siguientes: Nueva Zelanda: Dagg; C. Jane, Smith, Nonu, Savea; Cruden, A. Smith; Read, McCaw (capitán), Vito; Retallick, Romano; Franks, Mealamu, Woodcock. Argentina: Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Agulla; J. Hernández, Vergallo; Fernández Lobbe, Leguizamón, Farías Cabello; Albacete, Carizza; Figallo, Guiñazú, Roncero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.