DEPORTES › LOS PUMAS CAYERON 39-22 ANTE FRANCIA EN LILLE

Faltó resto para el batacazo

El conjunto argentino jugó un buen cuarto de hora y llegó a ganar 13-3, pero los locales se recompusieron y, con tres tries casi seguidos, dieron vuelta el marcador para llevarse una victoria cómoda. La gira se cierra la semana que viene ante Irlanda.

Los Pumas no pudieron repetir el rendimiento de la semana pasada ante Gales y esta vez cayeron con claridad ante Francia por un contundente 39-22 en su segunda presentación en Europa en la ventana de noviembre. EL conjunto argentino arrancó bien y llegó a situarse 13-3 al frente cuando transcurrían menos de 15 minutos de juego, pero luego se vio superado claramente por un elenco galo que está en franco crecimiento y que dejó expuestas las diferencias entre ambos conjuntos. El próximo sábado el conjunto albiceleste cerrará el año con el cruce ante Irlanda, en Dublín, desde las 11.

La excelente labor desarrollada por Los Pumas en Gales una semana atrás se prolongó durante el cuarto de hora inicial del vertiginoso primer tiempo desarrollado en Lille. Si bien Frederic Michalak abrió la cuenta con un penal para los locales, enseguida Marcelo Bosch, culminando una excelente acción de los tres cuartos, puso a Los Pumas al frente al apoyar bajo los postes. Y ese predominio argentino se extendió con dos penales de Nicolás Sánchez que dejaron el marcador 133 a los 14 minutos. Los argentinos dominaban y cuando los franceses desplegaban el juego respondían en defensa. Pero de golpe todo se vino abajo.

A partir de pelotas recuperadas, los galos comenzaron a facturar. Con un gran trabajo de Louis Picamoles, quien fue siempre hacia adelante con la pelota en las manos, y Fulgence Ouedraogo, certero en el line y de gran despliegue, el anfitrión pasó a dominar la situación y en apenas tres minutos le marcó dos tries a una defensa que no supo reposicionarse para pasar al frente 17-13. A partir de ahí, los franceses mantuvieron el control del juego y estiraron más la diferencia con otro try de Nyanga.

En el complemento, con un desarrollo mucho más cerrado, Los Pumas nunca encontraron la manera de lastimar a la defensa local. Por eso, más allá de la pegada de Sánchez para acortar la desventaja, la victoria francesa nunca corrió peligro y se fue consolidando con la puntería de Michalak, ante un conjunto argentino que a esa altura lucía extenuado.

Compartir: 

Twitter

Fernández Lobbe lleva el balón, en uno de los ataques de Los Pumas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.