Domingo, 9 de junio de 2013 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCION TRABAJO AYER POR LA MAÑANA EN EL PREDIO DE LA AFA
Tras el empate sin goles frente a Colombia en el Monumental, el equipo de Sabella se entrenó con vistas al cruce en Quito frente a Ecuador, el próximo rival, que perdió el invicto en la madrugada de ayer frente a Perú. Clemente Rodríguez reemplazó a Zabaleta.
El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, convocó en la noche del viernes al defensor de Boca Clemente Rodríguez para reemplazar a Pablo Zabaleta, que llegó al límite de tarjetas amarillas en las Eliminatorias y fue desafectado del plantel. La Selección Argentina, líder de las Eliminatorias, inicia hoy la preparación de cara al partido del martes con Ecuador. Sabella anticipó un partido “muy difícil” contra un equipo “jerarquizado”.
Después del empate sin goles con Colombia, el viernes en el Monumental, la Selección retomó ayer los entrenamientos para enfrentar el martes al seleccionado ecuatoriano en Quito. El plantel argentino contó con la incorporación de Clemente Rodríguez, que fue convocado por Sabella en la noche del viernes para sustituir en el lateral derecho a Pablo Zabaleta, que fue desafectado por llegar al límite de dos amarillas en las Eliminatorias. Clemente, que conoce a Sabella su paso por Estudiantes en 2009 y 2010 y suma así su sexta convocatoria a la Selección con el actual entrenador, fue titular en el anterior partido como visitante frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el de más altura sobre el nivel del mar del fútbol sudamericano.
Así, el plantel mantuvo una práctica de fútbol reducido en la que participaron, por un lado, Orion, Peruzzi, Banega, Guiñazú, Basanta, Lavezzi y Messi; y por el otro, Andújar, Campagnaro, Clemente Rodríguez, Augusto Fernández, Braña, Palacio y Lamela. A su vez, los futbolistas que participaron de la totalidad del partido frente a Colombia realizaron un trabajo regenerativo. Luego de la práctica, los jugadores tuvieron la tarde libre hasta anoche, cuando se juntaron a cenar y quedaron concentrados para encarar el encuentro del próximo martes, contra Ecuador. Entre los desafectados, además de Zabaleta, se suma Higuaín, que fue expulsado en el primer tiempo del partido del viernes.
Sobre el próximo partido en Quito, el entrenador Sabella auguró un compromiso “muy difícil”, pero lo diferenció de la anterior visita a Bolivia, en La Paz. “Es menos altura que en Bolivia, pero con un rival que, según dice la tabla, es más jerarquizado. Vamos a pensar cómo plantearlo”, declaró el entrenador, que además bromeó sobre la altura de Quito, al recordar la frase de Passarella, ex entrenador de la Selección y con quien trabajó Sabella como asistente: en Quito “la pelota no dobla o dobla más tarde”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.