Martes, 10 de junio de 2014 | Hoy
DEPORTES › BáSQUETBOL > LOS SPURS, CON GINóBILI, QUIEREN DESEMPATAR LA FINAL DE LA NBA
Después de la derrota 98-96 en la madrugada de ayer ante los Miami Heat, la franquicia texana pretende recuperar la ventaja esta noche, ahora como visitante en la Florida. El bahiense no tuvo la claridad acostumbrada en el segundo partido.
En las finales de la NBA, no hay tiempo ni para festejos ni para lamentos desmedidos. Luego de que Miami empatara la serie gracias al 98-96 del segundo encuentro jugado el domingo en el AT&T Center de San Antonio, los Spurs buscarán recuperar la ventaja esta noche, a partir de las 22, cuando visiten a los actuales campeones, con la premisa de recuperar la ventaja de localía (Televisa Espn).
Con el aire acondicionado en pleno funcionamiento, no hubo manera de frenar a LeBron James. Sin secuelas de los calambres que lo apartaron del final del primer partido, el astro de Miami se cargó el equipo al hombro para terminar el juego con 35 puntos y 10 asistencias. Su complemento perfecto fue Chris Bosh, autor de un triple clave que destrabó la paridad (96-93) a falta de un minuto. Luego, en la jugada siguiente asistió a Dwayne Wade, que liquidó el partido con un doble bajo el canasto. En ese pasaje, Emanuel Ginóbili no tuvo la claridad habitual, con un triple y un doble fallado, y una pelota perdida que resultó clave para el resultado definitivo. También fueron vitales cuatro tiros libres seguidos que falló San Antonio en una misma jugada (dos Parker y dos Duncan), que no le permitieron tomar una distancia de seis puntos en la recta final del juego.
Hasta ese momento, el argentino había cumplido una gran labor, que se reflejó en su planilla del encuentro: 19 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, en 28 minutos en el campo. “Estuvimos flojos en el segundo cuarto y permitimos la reacción de Miami, que es un equipo que corre y daña. Además no supimos mantener una diferencia de 11 puntos. No estuvimos firmes mentalmente, aunque nos recompusimos y volvimos al juego. Son cosas que no pueden pasar, porque nos costaron una derrota”, indicó Ginóbili.
Como en la final del año pasado, los dos primeros partidos dejaron la serie igualada. La diferencia es que ahora no habrá tres partidos consecutivos en Miami, sino que se estrenará el formato 2-2-1-1-1, como hasta las finales de Conferencia. La temporada pasada, tres el 1-1 parcial, San Antonio tuvo la chance de definir de local, pero Miami igualó la serie en el cuarto partido, con lo que forzó la chance de jugar el sexto y el séptimo partido en casa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.