Domingo, 29 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL TANDILENSE VENCIO A GULBIS Y ACCEDIO A LA TERCERA RONDA DEL TORNEO
El ganador no tuvo problemas para derrotar en dos sets al letón Ernests Gulbis, en una hora y 19 minutos. Su próximo rival será el español Guillermo García López. Federico Delbonis se despidió al perder con David Ferrer.
El tandilense Juan Mónaco avanzó ayer sin problemas a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, en los Estados Unidos, tras ganarle en sets corridos 6-2, 6-4 al letón Ernests Gulbis. Por su parte, el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado en segunda fase, al perder sin atenuantes contra el español David Ferrer. Mónaco, número 46 del ranking mundial, se impuso a Gulbis (16º), en una hora y 19 minutos de juego, en un partido que no se pudo disputar el viernes por inconvenientes climáticos. En la próxima instancia, Mónaco se enfrentará con el español Guillermo García López (25º), quien eliminó en la fase anterior al alemán Jan-Lennard Struff (72º).
“Mentalmente estoy mucho más sólido. La confianza en el tenista es muchísimo y ya son varias semanas en las que me vengo sintiendo muy bien, y desde hace cinco o seis torneos que me siento bien, compitiendo bien”, dijo tras eliminar al letón Gulbis, decimocuarto cabeza de serie. Mónaco, quien perdió la final del ATP Buenos Aires con el español Rafael Nadal, aseguró que ahora es capaz de “sobrepasar circunstancias en el partido, que antes uno no las podía resolver”.
“Me voy poniendo más sólido y eso es lo que me reconforta y lo que me da esperanzas de seguir creciendo”, dijo. El argentino elogió al español Guillermo García López, su próximo rival. “Guillermo es muy sólido, saca bien, y va a ser un partido durísimo. Vamos a tener muchos ‘rallies’ de fondo. No tiene un golpe demoledor, pero es muy parejo desde todos los sectores”, aseguró.
Sobre su duelo de ayer con Gulbis, subrayó que estuvo “muy sólido” de “principio a final” y sacó bien, lo que supuso una mejoría en relación a partidos previos, y cometió pocos errores. “Contra un jugador como Gulbis si uno está sólido y es oportuno cuando tiene sus chances tiene opciones de ganar, y más sabiendo que él no venía con tanta confianza como el año pasado”, explicó.
Delbonis (77º) no pudo frenar la superioridad de Ferrer (7º) y perdió categóricamente 6-1, 6-1, en apenas 58 minutos de juego. El otro argentino que está en tercera ronda es el correntino Leonardo Mayer (27º), quien el viernes le había ganado al finlandés Jarkko Nieminen (71º), y jugará hoy ante el sudafricano Kevin Anderson (17º). El Masters 1000 de Miami se disputa sobre superficie de cemento y repartirá 5.381.235 dólares en premios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.