Domingo, 30 de agosto de 2015 | Hoy
DEPORTES › SUPERO A GIMNASIA Y ES EL UNICO LIDER DEL CAMPEONATO
El partido se terminaba y el ingresado Chávez le dio los tres puntos al equipo visitante, que comenzó en desventaja por el gol de Mazzola. El empate parcial fue de Lodeiro. Se fueron expulsados Benítez, Calleri y Coronel.
El gol de Chávez en el último minuto del partido le permitió a Boca ratificar su liderazgo en el torneo, al ganarle 2-1 a Gimnasia, en La Plata, en un encuentro que había comenzado en desventaja. Diego Ceballos expulsó a los defensores Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, así como a Jonathan Calleri en el conjunto visitante. El equipo comandado por Rodolfo Arruabarrena sumó su tercera victoria al hilo en el torneo, y le cortó una racha de cinco triunfos seguidos como local al elenco platense.
Boca salió a buscar el partido bien arriba desde el comienzo, liderado por el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien le ganó la pulseada al tucumano Sebastián Palacios. De esta forma, a pesar del 4-3-3 y de los pergaminos que había conseguido el dueño de casa en su estadio, debió abroquelarse atrás para detener la embestida boquense. Cerca de los diez minutos, Gimnasia comenzó a asentarse en el juego y a adelantarse algunos metros, aunque siguió sin hacerse de la pelota que parecía exclusividad del visitante.
Una imprudencia de Oliver Benítez, quien se tiró con ambas piernas hacia adelante contra Cubas, dejó al conjunto local con diez hombres a los 21 minutos. Automáticamente, Troglio metió mano, sacó a Brum y dispuso el ingreso de Bonifacio para rearmar la línea defensiva. Esa decisión profundizó aún más el monopolio que ejercían Pérez, Cubas y Gago.
Ese dominio recién se tradujo en situaciones de peligro, en el minuto 28, cuando Carlos Tevez, que mostró ciertas dolencias físicas, probó a Nicolás Navarro con dos derechazos. El arquero estuvo seguro en ambos intentos, así como en el tiro libre que intentó instantes después el ex delantero de Juventus. Ante la imposibilidad de llegar con pelota dominada, Cubas también lo intentó desde lejos, aunque su tiro salió desviado. Y así, con más intenciones que concreciones, se disipó con paridad la primera etapa. La etapa complementaria arrancó a pura emoción. Aunque el hombre de más y el cambio ambicioso esbozado en el puntero del torneo hacía pensar que las cosas terminarían de inclinarse a su favor, no fue así inicialmente. Primero porque Mazzola aprovechó un pase largo de Meza y eludió a Orion para decretar la ventaja, y luego porque Calleri, de tanto fajarse con los defensores, terminó aplicando un codazo y se fue expulsado. A pesar de las adversidades, como el trámite del juego no se modificó y Boca siguió yendo, tuvo su premio. Lodeiro interceptó un disparo de Gago y le dio más fuerza con su zurda para concretar la igualdad.
El juego siguió muy friccionado y se fue expulsado Coronel. Luego, cuando ya no quedaba tiempo, el ingresado Chávez le dio el triunfo a Boca. “Fue una victoria merecida en un partido raro y complicado, porque estábamos tranquilos, pero en el segundo tiempo se nos complicó con el gol de ellos y la expulsión de Calleri, pero el equipo dio una muestra de carácter”, explicó Rodolfo Arruabarrena. Para Carlos Tevez, la figura del partido, “Boca se juega el campeonato contra San Lorenzo y River” en los próximos dos partidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.