DEPORTES › RACING RECIBE A INDEPENDIENTE Y DEFINEN QUIEN VA A LA COPA LIBERTADORES

Revancha clásica en Avellaneda

Cocca se despedirá de su cargo incluyendo en el ataque a la dupla Milito-Bou, determinante en la obtención del campeonato del año pasado, mientras que Pellegrino contará con el regreso de Méndez en el mediocampo y duda en arriesgar a Mancuello.

En el año del resurgimiento de los grandes del fútbol argentino, con Boca llevándose el campeonato y la Copa Argentina, River, la ansiada Copa Libertadores y en busca del Mundial de Clubes, San Lorenzo, con el segundo puesto, el pasaje a la Libertadores y el título en Reserva, todavía queda un premio para regocijarse: el último cupo para participar del certamen continental más importante que se definirá en el clásico de Avellaneda. Racing recibirá en el Cilindro a Independiente, con la ventaja 2-0 lograda en la ida, lo que le permitió romper el invicto de catorce años que ostentaba su eterno rival en su cancha. Ninguno de los equipos tiene su alineación confirmada para la final de la Liguilla, que comenzará a las 18.15, será dirigida por Patricio Loustau y televisada por la TV Pública.

El condimento especial de este duelo para el conjunto local será la despedida del entrenador Diego Cocca, quien dejará su puesto después de haber conseguido el campeonato el año pasado luego de trece años sin festejos y de haber alcanzado los cuartos de final de la Libertadores. También podría ser el último partido, en este caso como jugador, del ídolo Diego Milito, quien volverá al equipo titular. El ex atacante de Inter, Genoa y Zaragoza, de 36 años, no dio precisiones sobre su futuro.

El entrenador saliente tiene en duda al defensor Grimi, afectado por un dolor estomacal. Y si bien seguramente será de la partida, en caso de no llegar entrará Voboril. Además, la vuelta de Milito sería por Oscar Romero y el uruguayo Washington Camacho lo haría por Gastón Díaz, suspendido.

En la otra vereda, la duda principal para Mauricio Pellegrino pasa por la inclusión de Federico Mancuello, quien parece recuperado del esguince en el tobillo izquierdo, o la de Juan Manuel Trejo para el sector izquierdo del mediocampo. El que finalmente lo haga entrará por Matías Pisano. Las otras variantes serán los ingresos de Jesús Méndez por el uruguayo Diego Rodríguez, expulsado en la ida, y de Juan Martín Lucero por Cristian Rodríguez, que figura en la lista de concentrados a pesar de estar recuperándose de una distensión en el sóleo. La táctica también se modificará. En lugar del 4-2-3-1, el técnico apostará por un 4-4-2.

Compartir: 

Twitter

Dos que vuelven. Milito hará dupla con Bou en Racing, mientras que Méndez le dará solidez al medio del Rojo.
Imagen: Julio Martín Mancini & Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.