DEPORTES › BOCA SUPERó A DEPORTIVO CALI Y QUEDó PRIMERO EN SU GRUPO

Con goles se sigue afirmando

El conjunto de Barros Schelotto sigue invicto en la Copa Libertadores y espera a su rival de octavos de final. Carlos Tevez volvió a ser el hombre más determinante y llega con el ánimo en alza para recibir a River el domingo próximo.

 Por Adrián De Benedictis

La obsesión de Boca va tomando forma a fuerza de triunfos. Ese trofeo mágico que ya obtuvo en seis oportunidades, aparece nuevamente en el horizonte después de la frustración que significó la despedida ante River, el año anterior. El equipo no es el mejor de todos los clasificados a los octavos de final, como en aquélla edición, pero lentamente parece encontrar el mejor camino. Con la goleada de ayer ante Deportivo Cali accedió como líder del Grupo 3, y de los seis partidos disputados todavía no se chocó con la derrota.

El líder espiritual continúa siendo Carlos Tevez, que en otra noche gloriosa, que incluyó dos goles, aportó su fútbol claro y contundente para que las sorpresas no aparecieran por la Bombonera. El capitán fue inteligente para habilitar a su compañero mejor ubicado, y para controlar los tiempos con gran experiencia. Su segundo grito fue con dedicación exclusiva a otro gran goleador que miraba desde un palco, Martín Palermo, quien respondió con la aprobación lógica: Tevez tocó la pelota en la salida de un tiro libre, Lodeiro la paró, y el ex Juventus remató cruzado por arriba de la barrera para ubicarla al lado del palo.

En el final del primer tiempo, él fue el que inició la remontada –Casierra había adelantado a los visitantes con dos goles– convirtiendo el empate con un toque suave abajo del arco. Cuando le dejó su lugar al chico Palacios (marcó el sexto), la ovación fue desde todos los sectores.

El buen nivel colectivo que viene ofreciendo Boca tiene que ver con el rendimiento de varios de sus integrantes. Andrés Chávez se amigó con el arco, y ayer se anotó en el resultado con una corrida desde su propio campo, para terminar venciendo a Hurtado con un zurdazo preciso. Con sus últimas actuaciones, Chávez tiene muchas posibilidades de ser titular el domingo, en el Superclásico.

El uruguayo Lodeiro es otro que también se encuentra con un gran presente, con mucho entusiasmo y oportunismo para colocar asistencias clave. A ellos se suma el colombiano Fabra, que luego de su lesión ante Atlético Tucumán, comenzó a demostrar un juego en donde exhibe técnica y temperamento. El lateral fue el que marcó el inicio de los festejos con un remate potente para colocar la pelota cerca del ángulo.

Los volantes Gago y Cubas se entendieron muy bien en la zona central, y habrá que ver si el segundo se recupera de un golpe que le impidió seguir en la cancha, para tener un lugar frente a River. Jara fue el que lo reemplazó, y el ex Estudiantes también marcó con un derechazo cruzado, luego de que Chávez le bajara la pelota con la cabeza.

La ocurrido en la última Copa no fue lo mejor, y la necesidad por revertir esos episodios tristes –gas pimienta incluido–, está latente en todos los aspectos. Boca sigue adelante en busca de más historia continental.


Estadio: Boca.

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Goles: 16m Fabra (B); 35 y 36m Casierra (DC); 38 y 71m Tevez (B); 47m Chávez (B); 78m Jara (B); 86m S. Palacios (B).

Cambios: 31m Amaya por Orejuela (DC), 56m K. Balanta por Sambueza (DC), 64m Jara por Cubas (B), 75m Meli por Lodeiro (B), 81m B. Arce por Rivera (DC), 82m S. Palacios por Tevez (B).

Incidencias: 70m expulsado Mera (DC).

Compartir: 

Twitter

Tevez festeja su segundo gol, en la salida de un tiro libre, mientras se suma Chávez.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.