DEPORTES › LA SELECCION SE MIDE CON PERU DESDE LAS 21 EN LAS ELIMINATORIAS
Para sacar pecho y lucir la medalla
Siete días después de haber conseguido el oro olímpico en Atenas, el equipo de Bielsa buscará continuar en la senda del éxito y del buen juego en Lima, justo donde empezó a mostrar esta nueva identidad durante la Copa América. Va Milito desde el arranque y no ingresa Delgado.
Una semana después de conseguir el único título que le faltaba al fútbol argentino, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, el seleccionado nacional buscará hoy seguir con su recorrido exitoso ante Perú, cuando lo visite por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. Precisamente, el equipo conducido por Marcelo Bielsa se presentará en Lima con la base del plantel que obtuvo aquel logro en Grecia, con Carlos Tevez como figura más destacada. El delantero de Boca se consagró como el goleador del certamen, con ocho tantos. En este momento, Argentina se ubica en el segundo lugar de la clasificación, con 12 puntos, detrás de Brasil.
Entre los once que serían titulares, Argentina contará con siete campeones olímpicos, y ocho de los futbolistas que jugaron ante Perú el partido por la última Copa América, donde los argentinos vencieron 1-0. Eso demuestra la continuidad futbolística elegida por el entrenador en los últimos dos meses, algo que se ve claramente reflejado en el campo de juego, donde el entendimiento entre los jugadores es evidente.
El viaje que el seleccionado realizó ayer no fue el mejor. La delegación exhibió síntomas de cansancio por la postergación del vuelo, previsto originalmente para el jueves por la tarde, pero que luego fue suspendido por los desperfectos mecánicos en la máquina que los debía llevar a Perú. Después de que la delegación abandonó la estación aérea limeña, se dirigió hacia el Hotel Marriott, lugar en el que la aguardaban alrededor de 100 periodistas locales. Una vez instalados en el hotel, los jugadores almorzaron, efectuaron un descanso breve y, más tarde, realizaron el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, escenario del partido de esta noche.
Respecto del encuentro, Bielsa opinó que será diferente del que Argentina les ganó a los peruanos en la pasada Copa América, porque el rival “tiene otra necesidad en este partido, ya que debe conseguir los tres puntos para mantener sus chances en las Eliminatorias, y creo que van a jugar de manera más ofensiva”.
Por su parte, el arquero del seleccionado peruano, Oscar Ibáñez, señaló que Perú “no volverá a cometer los mismos errores de la Copa América. Además, si anotamos el primer gol, tendremos espacio para manejar la pelota y así poder vencer a la Argentina”. A su vez, el volante Nolberto Solano, ex jugador de Boca, puntualizó que “Argentina es el favorito, pero podemos ganar los tres puntos y para eso no hay que darle ventajas”.
Perú se encuentra en el séptimo lugar de las posiciones, con nueve puntos, luego de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El conductor de los locales, Paulo Autuori, aún no decidió quiénes serán los encargados de enfrentarse con Argentina.