Miércoles, 12 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S EMPATO 1-1 EN CHILE
A cuatro minutos de quedar eliminado de la versión 2006 de la Copa Libertadores, Newell’s Old Boys de Rosario logró respirar gracias a un derechazo cruzado de Héctor Steinert, que le permitió empatar 1-1 frente a la Unión Española en Santiago y, por lo tanto, albergar esperanzas de clasificarse a la segunda ronda en el último partido del Grupo 3, cuando reciba a los bolivianos de The Strongest, la próxima semana.
Con un equipo remendado y no exento de controversias, los rosarinos lograron un empate que en el balance fue justo y ahora tiene 5 puntos en la tabla del Grupo 3, uno menos que los bolivianos: se clasificarán si ganan el próximo partido y si los brasileños de Goiás (líderes con 10 puntos) superan a los chilenos.
Con jugadores lesionados y otros suspendidos, el técnico Nery Pumpido armó el equipo de compromiso y se dignó a no incluir a Ariel Ortega ni en el banco de los suplentes. El jujeño se había ausentado de los últimos entrenamientos y ni siquiera viajó a Santiago con el plantel; lo hizo recién ayer, por su cuenta, en un avión privado, aduciendo una dolencia gastrointestinal.
El primer gol del partido llegó a los 25 minutos, tras una falta en el borde del área visitante. El chileno ex Vélez José Luis Sierra ejecutó el remate de manera exquisita, por encima de la barrera rojinegra, para vencer a Villar. Dos minutos después se fue expulsado Spolli por un codazo sobre Tapia. Pero Newell’s se rindió y Steinert, entrando al área, con un derechazo cruzado al segundo palo de Gaona, hizo el milagro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.