DEPORTES › LUEGO DE SU DESTACADA ACTUACION EN EL MUNDIAL

ELIZONDO

El árbitro internacional que en la última Copa del Mundo llevó al país a lo más alto del podio dentro de su especialidad fue recibido ayer por Néstor Kirchner, a quien le obsequió la tarjeta roja, autografiada, con la que expulsó al francés Zinedine Zidane en la final frente a Italia.

Además de la roja con la que expulsó al francés Zidane tras el incidente con el italiano Marco Materazzi, el cabezazo que dejó al volante francés afuera del Mundial, el árbitro le obsequió al Presidente una tarjeta amarilla (para las amonestaciones) y una de sus casacas.

---

El próximo domingo controlará el encuentro entre Lanús y River, por la primera fecha del torneo Apertura.

---

“Hablamos del Mundial y recibí las felicitaciones del caso, y comentamos la marcha del país. Fue una reunión amena y agradable; fue una satisfacción para mí ser recibido por el Presidente.”

---

A la entrevista, que duró casi una hora, también asistieron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

---

Kirchner tomó la histórica tarjeta roja y bromeó con los camarógrafos y fotógrafos que registraban el encuentro, a quienes “expulsó” del recinto.

---

“No hubo ningún ofrecimiento, hablamos de lo que había pasado en el Mundial. Hoy estoy inmerso en el arbitraje, estoy en otro mundo y en otro momento de mi vida. No está en mi cabeza tener algún puesto político.”

---

El árbitro argentino batió varios record en el Mundial de Alemania 2006: fue el primero en dirigir el partido inaugural y la final y también alcanzó, junto al mexicano Benito Archundia, el record de cinco partidos dirigidos.

---

Elizondo anticipó que, cuando se retire del arbitraje, algo que tiene previsto para finales del 2006, escribirá un libro.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.