Viernes, 29 de septiembre de 2006 | Hoy
DEPORTES › PERDIO 2-1 ANTE NACIONAL DE URUGUAY POR LOS OCTAVOS DE LA COPA SUDAMERICANA
El equipo de Ricardo La Volpe se presentó con un planteo demasiado especulativo y dejó una pobre imagen en Montevideo. El gol de Palacio en el final del primer tiempo lo deja con expectativas para la revancha. Fueron expulsados Palermo y Viana.
El comienzo de la defensa del título de Boca en la Copa Sudamericana no fue el esperado. El ahora equipo conducido por Ricardo La Volpe sintió las ausencias de algunos jugadores y, exhibiendo muy poca audacia, perdió 2-1 ante Nacional, en Uruguay. El gol convertido en Montevideo le da chances para la revancha, dentro de dos semanas.
Boca salió a jugar con un planteo más cauteloso, con dos líneas de cuatro hombres. Pero además de los defensores, en la mitad de la cancha sólo Cardozo tenía características más ofensivas que el resto y de esa manera había muchos futbolistas encargados de interrumpir el juego rival. Y sin un enlace clásico, construir acciones de ataque parecía una utopía.
Con ese planteo, los uruguayos tardaron apenas cuatro minutos para tener su primera oportunidad de gol: el ex Boca Tejera llegó por la derecha y le dio al primer palo, pero Bobadilla respondió bien. Como Nacional presionaba sobre la salida del rival, al conjunto visitante le costaba mucho tener la posesión de la pelota. La primera aproximación de Boca llegó a los 17 minutos, cuando Krupoviesa probó con un remate desde lejos.
Pero un minuto después de esa jugada, Nacional se puso en ventaja con un gol de Tejera. El volante tuvo su revancha en el arco de Bobadilla y superó al arquero con un toque de zurda, luego de recibir una habilitación de Alonso, que le bajó la pelota de cabeza. En ese momento, Boca no encontraba el orden en la cancha y Nacional lo aprovechó marcando el segundo tanto. El ex Gimnasia Alonso convirtió de cabeza luego de un rebote en el travesaño, por otro cabezazo de Godín.
El desconcierto de Boca era total y el propio Godín fue el que casi le soluciona los problemas a su rival, con un cabezazo que pasó cerca de su propio arco. El nerviosismo fue aumentando y Palermo cometió dos faltas lejos del área para irse expulsado a los 28 minutos. Pero el volante Viana cometió un falta más grave sobre Bertolo y el árbitro también le mostró la tarjeta roja.
Con esas expulsiones, el vértigo del partido desapareció. Sólo Castro probó desde afuera del área y la pelota salió al lado del palo. Y cuando el primer tiempo estaba terminando, Boca pudo descontar con una pelota detenida. Palacio recibió una falta cerca del área, Cardozo la ejecutó para ubicar la pelota en la cabeza del ex Banfield y éste la cruzó para vencer a Bava.
Boca salió a presionar más adelante en el inicio del segundo tiempo y rápidamente se paró en el campo de Nacional. Palacio era el que se mostraba como el más incisivo y se movía por todo el frente de ataque. Sin embargo, Nacional pudo llegar por la vía del contraataque y Vázquez definió mal dentro del área. Luego, Castro le dio de media vuelta, desde muy lejos, y la pelota se fue al lado del palo. Luego, Cardozo se fue por la derecha, lanzó el centro y Jaume cruzó justo. En una acción similar, Silvestre no pudo empujar la pelota debajo del arco. Luego Bava respondió bien ante un cabezazo de Palacio. El cansancio prevaleció en algunos jugadores y a Boca no le quedó resto para llegar al empate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.