Domingo, 11 de febrero de 2007 | Hoy
DEPORTES › ARGENTINA SE IMPONE 2-1 ANTE AUSTRIA EN LA ELIMINATORIA DE LA COPA DAVIS
Acasuso, engripado, y Prieto cayeron ante Melzer y Knowle, por lo que la serie se prolongó hasta hoy. Iría Del Potro ante el uno rival y Cañas ante Koubek.
Austria puso suspenso, aunque Argentina mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis. Es que los locales Jürgen Melzer y Julian Knowle se impusieron 6-3, 6-7 (2-7), 6-1 y 7-5 a José Acasuso y Sebastián Prieto al cabo de dos horas y 40 minutos en la veloz superficie del Intersport Arena de la ciudad de Linz, y ahora la serie se definirá hoy, cuando probablemente Juan Martín del Potro –por la gripe de Acasuso– se enfrente con Melzer y luego Guillermo Cañas se mida con Stefan Koubek (televisa TyC Sports desde las 10).
Se sabía de antemano que el dobles era el punto que se podía perder y así sucedió, pese a la estrategia del capitán Alberto Mancini de llevar a Linz a un especialista como Prieto. Una buena intención que no prosperó, ya que los austríacos ganaron el partido con holgura. En el arranque, la pareja argentina comenzó el partido prendida hasta el octavo game, en el que los locales quebraron el servicio de Prieto y luego Melzer mantuvo el suyo para que Austria se lleve el parcial por 63 en 31 minutos.
Sin embargo y pese a la adversidad –los locales eran claramente más rápidos para desplazarse–, los argentinos mostraron coraje, y por eso se llevaron el segundo set. Para ello, fue clave la actitud y la buena decisión táctica de adelantarse dos metros en la cancha. Igual, Prieto sufrió el ritmo del partido y la mayor velocidad de los austríacos, por lo que fueron escasas las veces que pudo utilizar el revés cruzado, su mejor golpe. En el tercer parcial, el más corto ya que los locales lo definieron por 61 en apenas 25 minutos, se acentuaron las diferencias en favor de Melzer y Knowle. Los austríacos dominaron siempre la red, Melzer lastimó con su derecha y Knowle estuvo implacable con su servicio, al punto de que no pudieron quebrárselo en todo el partido.
Con su potente saque, Acasuso mantuvo en juego al equipo argentino, aunque devolvió muy mal y no supo leer los servicios de los rivales, ya que de haberlo hecho hubiera podido anticipar varias jugadas y evitar que los locales se mostraran relajados cada vez que servían. Los dos zurdos austríacos mantuvieron la iniciativa y ganaron con comodidad cada uno de sus saques en el cuarto y definitivo set, hasta que en el undécimo game quebraron una vez más a Prieto y se ubicaron al borde del triunfo. Melzer sacó para partido y no falló, lo que le permitió a Austria seguir vivo en la serie. Ahora será el turno de cerrar lo que se inició el viernes. Si Acasuso no mejora de la gripe, será la ocasión para Del Potro de medirse ante Melzer. Y en caso de que sea con derrota, luego Cañas tendrá toda la responsabilidad ante Koubek.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.