Miércoles, 23 de mayo de 2007 | Hoy
DEPORTES › PARA LA REVANCHA DE MAÑANA, EN ASUNCION
El técnico pidió al equipo que sea “precavido” en función del arbitraje y confirmó que Riquelme y Daniel Díaz estarán entre los titulares.
“Esto es la Copa y tenemos que estar preparados para todo”, manifestó Miguel Angel Russo. Boca continuó ayer preparándose para el crucial encuentro de vuelta frente a Libertad, que se jugará mañana en Asunción y para el que finalmente fueron confirmados Juan Román Riquelme, pese a que había acusado una molestia muscular, y el defensor Daniel Díaz, quien regresa a la titularidad luego de un mes alejado por lesión.
Russo volvió a quejarse por el gol mal anulado por el árbitro colombiano Oscar Ruiz a Martín Palermo el jueves pasado en la Bombonera y advirtió: “Hay que estar precavido y preparado para estas cosas. Los antecedentes existen. El otro día nos anularon un gol y lo sufrimos. Nosotros buscamos jugar, nada más”. El técnico remarcó, además, que “hay que tratar de no cometer errores, y estar preparados porque esto es la Copa Libertadores”. Boca visita a Libertad en el estadio Defensores del Chaco, y el entrenador destacó la “experiencia” de sus jugadores en este tipo encuentros.
El DT disparó luego contra quienes dudan de las chances de Boca de conseguir un resultado que le permita acceder a la semifinales del torneo sudamericano, porque “no miran la historia del club y de muchísimos jugadores que han participado en importantes logros: cuando la apuesta es alta, han salido adelante. Por eso digo que hay que tenerle respeto a Boca”, enfatizó. Y agregó: “Nosotros estamos fuertes, estamos vivos, tranquilos, vamos recuperando a nuestra gente, y si nos ayuda la suerte, iremos al partido completitos, aún sabiendo que cada partido para nosotros es una final”.
Sobre el planteo táctico de Boca frente a los paraguayos, Russo adelantó: “Ellos seguramente harán lo que más le convenga y nosotros trataremos de sacar ventaja a través de nuestro juego. Lo importante, para nosotros, es tratar de no perder el equilibrio, manejar la pelota, algo que el rival no va a querer que hagamos”.
El entrenador se mostró preocupado por el tema de las expulsiones en los partidos que su equipo jugó como visitante en la Copa, ante Toluca y Cienciano. “Ya sabemos que estamos en la Copa, que no hay margen para el error, que en algunos casos lo hemos pagado caro, y en otro no”, indicó.
“Como siempre, vamos a salir a buscar el partido, tratar de ganarlo, aun sabiendo que la característica de Libertad es que juega de la misma forma tanto de visitante como de local”, opinó el arquero de Boca, Mauricio Caranta. “Cada vez que Boca necesitó salir a buscar el partido para ganarlo, lo hizo y con buenos resultados.”
Con respecto al equipo que presentará Boca, Russo anunció ayer el regreso del catamarqueño Díaz, que no juega desde la goleada ante Bolívar por 7-0 en la Bombonera, y desplazará a Matías Silvestre; la vuelta de Pablo Ledesma, en lugar del juvenil Nicolás Bertolo, y la presencia de Riquelme, pese a que ayer se entrenó en forma diferenciada porque todavía no está recuperado del todo de una contractura en su pierna derecha. Así las cosas, Boca formaría con: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.
Por el lado del conjunto paraguayo, el entrenador Sergio Markarian admitió que aún no decidió quién será el acompañante de Rodrigo López en el ataque. “Sigo manteniendo una duda con respecto al compañero de Rodrigo, que puede ser Marín o Gamarra. Nuestro planteamiento será distinto al del arranque ante Boca en la Bombonera, probablemente más agresivo, pero sobre la misma estructura”, reconoció el uruguayo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.