DEPORTES › RIQUELME HABLO DE SU SITUACION EN VILLARREAL

“Tengo la ilusión de jugar”

Luego de que se frustrara su regreso a Boca y que se cerrara el libro de pases en España, Juan Román Riquelme se refirió a su situación particular en Villarreal, donde se entrena junto a sus compañeros, pero el entrenador Manuel Pellegrini no lo tendrá en cuenta. Igual, el ex jugador de Boca aseguró que practicará con la ilusión de volver a jugar como titular.

“Ahora sólo me queda entrenar, trabajar día a día y cada sábado, cuando haya una lista tendré la ilusión de ver si puedo jugar. Soy futbolista y siempre tengo ilusión de jugar. Yo intentaré entrenarme de la mejor manera, como siempre hice en este club. Sólo pienso en el día a día y nada más”, señaló Riquelme, que en la conferencia que brindó en la ciudad deportiva del Villarreal aseguró que no es “un jugador conflictivo”. “Nunca he provocado problemas. De hecho, tengo una muy buena relación con todos los jugadores. Llegué al club con la ilusión de poder crecer y, por suerte, formé parte de la mejor etapa de la institución en la historia. Nunca dije que no quería jugar en el Villarreal”, señaló Riquelme. Desde que se cerró el libro de pases el pasado 31 de agosto, el ex conductor de Boca volvió a entrenarse junto con sus compañeros y formó parte del equipo alternativo en las prácticas de fútbol. “Llevo tres días trabajando y pude jugar al fútbol en la práctica, algo que no hacía desde la Copa América”, indicó.

El talentoso futbolista también se refirió a las últimas negociaciones con Boca que se llevaron a cabo sobre el cierre del libro de pases, pero que finalmente no se concretaron. “Cuando aquí me dijeron que era transferible, tratamos de buscar la mejor salida para todos. Pero ninguna de las ofertas que llegaron pudieron concretarse por diversos motivos”, indicó Riquelme. “Todo el mundo sabe que Boca hizo una o dos ofertas al Villarreal y no fueron suficientes para que el club las aceptase, pero por eso no tiene que pensar mal nadie”, indicó el volante ofensivo, que también aclaró que se dieron otras chances. “Hubo posibilidades para ir a otro lugar, pero dio la casualidad de que, por un lado, no era bueno para el club y otras no eran buenas para mí. No logramos que todo terminase de la mejor manera, por lo que mi obligación es cumplir los dos años que me quedan de contrato y entrenarme lo mejor que pueda”, sostuvo Román.

Mientras tanto, Pellegrini no se mostró dispuesto a revertir su decisión de no contar con Riquelme, por más que aseguró que no tiene “nada en contra” del jugador y que va a continuar practicando con el resto del plantel. Cuando lo consultaron sobre si el argentino podía tener una chance, el entrenador respondió que el puesto de enganche “está cubierto con gente que está en el club”. Además, evitó referirse sobre qué sucedería ante la hipotética situación que el titular en esa posición se lesione o reciba una suspensión.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.