Viernes, 7 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › PERDIO EN LOS CUARTOS DE FINAL
El español David Ferrer lo superó con claridad en tres sets, 6-2, 6-3, 7-5. El lunes será el 17º del ranking ATP.
Juan Ignacio Chela, el único argentino que mantenía ilusiones en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, tras alcanzar por primera vez los cuartos de final, se despidió del torneo con una derrota en sets corridos ante el español David Ferrer por 6-2, 6-3 y 7-5, que volvió a dar muestras del buen juego que había desplegado en la ronda previa cuando eliminó al español Rafael Nadal y al argentino David Nalbandian. “Este no es mi techo”, manifestó el argentino, que se llevó el mérito de haber alcanzado por segunda vez los cuartos de final de un Grand Slam (la primera fue en Roland Garros 2004).
El tenista de Ciudad Evita, número 22 del ranking mundial, no pudo hacer prácticamente nada en el estadio Arthur Ashe ante Ferrer (15º), que tuvo otra tarde extraordinaria y pudo dominar a lo largo de todo el encuentro, apoyado en la solidez de su servicio y en sus tiros ganadores.
En el primer set, ante la primera oportunidad que tuvo, en el cuarto juego, el español consiguió quebrar el servicio de Chela, luego mantuvo el suyo y, tras desperdiciar dos chances, volvió a quebrar al argentino en el octavo juego para llevarse el parcial por 6-2 con gran contundencia.
Mientras Chela seguía buscando la fórmula para cambiarle el partido a Ferrer, el español volvió a golpearlo con un nuevo quiebre de servicio en el cuarto juego del segundo set que, tras mantener su saque, le permitió ponerse 1-4 arriba. Chela conservó en el sexto, Ferrer lo hizo en el séptimo y después, en el octavo juego, el más largo del partido, tuvo seis oportunidades para quebrar al de Ciudad Evita, que defendió lo suyo con uñas y dientes, aunque luego no consiguió devolverle el quiebre al español y terminó el set 6-3.
El 2-0 parecía ya irreversible cuando ambos tenistas salieron a disputar la tercera manga. El juego de desgaste de Ferrer ya había dado sus frutos y Chela comenzaba a admitir que ésa no era su tarde soñada frente a Ferrer. Sin embargo, fue en el tercer set donde se vio al mejor Chela del partido. Comenzó defendiendo su servicio y sorprendió a Ferrer en el segundo juego, al quebrarlo en su segundo intento.
Era bueno el arranque de Chela, y Ferrer ya daba algunas muestras de cansancio. Sin embargo, los errores en el saque de Chela le permitieron a Ferrer devolver el quiebre en el tercero y mantener el suyo en el cuarto. Con el marcador 2-2, ambos mantuvieron su saque hasta el décimo juego. Los aciertos de Chela y los errores de Ferrer en esa manga hacían posible imaginar una definición en tie break, pero no hizo falta, porque Ferrer quebró el saque de Chela en el undécimo juego y abrochó su pase a semifinales con un 7-5, tras 2 horas y 4 minutos de juego.
En esa instancia Ferrer se medirá con el vencedor entre el serbio Novak Djokovic (3º) y el español Carlos Moyá (17º), que juegan anoche. Mientras que la otra llave tendrá como protagonistas al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que en la madrugada de ayer derrotó al local Andy Roddick por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-2, y el ruso Nikolai Davydenko (4º), verdugo del alemán Tommy Haas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.