DEPORTES › VELEZ DERROTO 4-3 A COLON EN UN PARTIDAZO

Cómo pasar de una goleada a terminar pidiendo la hora

El equipo de Tocalli ganaba 3-0 antes de la media hora y después vencía 4-1 y estaba para más. Pero expulsaron a Lima, los santafesinos se animaron, descontaron dos veces y sólo les faltó tiempo para empatar.

Vélez estaba para golear y por poco le empatan. Jugó bárbaro un rato, pero se durmió sobre el final. Habrá que ver cuál es la verdadera cara del equipo de Tocalli para pensar en un candidato o en un animador de la mitad de la tabla. Seguramente, las próximas fechas darán la respuesta.

Los primeros treinta minutos de Vélez fueron casi para enmarcar. Es que tras un rato inicial en el que fue superado, el conjunto de Tocalli se acomodó en el terreno, empezó a tener una muy buena circulación de pelota y, sobre todo, consiguió mucha profundidad y contundencia frente al arco adversario. Por eso, ante un rival que se mostraba sorprendido y desdibujado, Vélez no tuvo inconvenientes para sacar una diferencia decisiva antes de la media hora de juego. Claro que para que el equipo de Liniers lograra la ventaja contó con la colaboración de Blázquez, que falló en los dos primeros tantos. En el de Balvorín dejó un centro en los pies de Ríos, que devolvió la pelota para que el goleador cabeceara con el arco vacío. Y en el segundo salió mal ante la entrada del delantero que, sin egoísmo, cedió a Silva para que el uruguayo definiera sin oposición.

Confundido, Colón recibió otra mano que le complicó más todavía el panorama. Fue en un corner en el que Uglessich anticipó a todos y remató tranquilo a un costado de Blázquez. Perdido por perdido, el conjunto de Astrada se decidió a asumir riesgos y tomó el control del desarrollo, más allá de la desventaja. Además, encontró un descuento rápido que le devolvió el ánimo para intentar la remontada. Pero cuando más cerca estaba, Vélez respondió con un nuevo gol, otra vez gracias a Balvorín. El delantero recibió tras un buen desborde de Ríos y remató cruzado para someter a Blázquez.

La insólita expulsión de Lima y la gran definición de Gandín sobre la cabeza de Montoya complicaron a Vélez. Y si el remate de Capurro que se le coló por arriba al arquero, tras un desvío, hubiese sido un par de minutos antes, el equipo de Tocalli hubiese terminado pidiendo la hora.

4-VELEZ

Montoya; G. Díaz, Uglessich, Pellerano, Lima; Ríos, Sena, Bustos, Zapata; Silva, Balvorín.

DT: Hugo Tocalli.

3-COLON

Blázquez; Chitzoff, Garcé, Aguilar, Rivarola; Romero, Capurro, Prediger, C. González; Gandín, Ramírez.

DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 17m Balvorín (V); 22m Silva (V); 28m Uglessich (V); 34m Aguilar (C); 54m Balvorín (V); 83m Gandín (C); 90m Capurro (C).

Cambios: 45m Encina por Prediger (C); 57m Morales por Ramírez (C); 65m Vella por Silva (V); 75m Cardetti por Chitzoff (C) y Soto por Sena (V); 79m Escudero por Balvorín (V).

Incidencias: 74m expulsado Lima (V).

Compartir: 

Twitter

Balvorín y Lima abrazan a Silva, autor del segundo gol de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.