DEPORTES › LA BUSQUEDA DE DIEGO SIMEONE PARA ARMAR A RIVER

“Quiero un equipo con el que la gente se sienta identificada”

El entrenador insiste en su búsqueda de la mejor formación sosteniendo la idea de que “para ganar y ganar hay que lograr que el equipo juegue bien”. Sólo hay una duda entre los once que jugarán contra San Lorenzo el domingo en el clásico.

“Mi mayor desafío es poder formar un equipo que juegue bien y en el que la gente se sienta identificada. A eso es a lo que apuntamos todos”, afirmó Diego Simeone, el entrenador de River, tras la práctica de ayer en la que paró la formación que presumiblemente será titular contra San Lorenzo, el domingo: Carrizo; Gerlo, Nasuti o Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; A. Fernández, Ortega, A. Sánchez; Abreu.

“En River siempre existe la necesidad de ganar y ganar, pero yo como entrenador tengo que buscar que el equipo juegue bien y así vamos a lograr lo que buscamos”, sostuvo el ex técnico de Estudiantes.

“El partido frente a San Lorenzo es importante por el momento que atraviesa el equipo. Enfrentaremos a un rival importante, que viene de hacer un buen partido y habrá que estar atentos”, apuntó. “Ellos incorporaron buenos jugadores, muy desequilibrantes y por eso no debemos distraernos en ningún momento. Ojalá que podamos hacer un buen partido”, agregó.

El encuentro parece ideal para conseguir una victoria, por la jerarquía histórica del rival, pero el panorama podría complicarse más en caso de una derrota, teniendo en cuenta que en el banco de suplentes visitante estará Ramón Díaz.

“No hay partidos ideales, son todos importantes. El próximo encuentro es el más importante que tenemos y siempre hay que seguir demostrando lo que podemos hacer”, puntualizó.

“Yo pienso en el juego, en cómo plantear el partido y de qué manera sacarles lo mejor a los jugadores, lo demás es externo, algo para la gente”, afirmó en relación con la presentación de Andrés D’Alessandro, ex jugador de River, en San Lorenzo, dirigido por Díaz. “Lo que a mí me importa como entrenador es que mi equipo juegue bien y que sobre todo hagamos un buen partido”, resaltó.

Luego, Simeone analizó el arranque del torneo Clausura. “Recién van dos fechas y el campeonato no ha marcado que haya un equipo que mantenga una regularidad. Tampoco se pudo ver hasta ahora un conjunto con una identidad de juego definida en las primeras fechas”, opinó. Y con respecto al tropiezo en el despegue de la Libertadores, señaló: “Es difícil ganar de visitante en la Copa Libertadores, pero esto recién está empezando. Pero los que no ganamos seguramente tenemos mucho más apuro que los que lo hicieron”.

El técnico se refirió a la situación de Paulo Ferrari, que perdió la titularidad ante Danilo Gerlo, a quien el técnico prefiere por su altura.

“No le tengo que dar ninguna explicación a Ferrari, no hay nada que hablar y es uno más. Acá hay un plantel grande y el entrenador es el que decide quiénes juegan. Todos quieren dar lo mejor para hacerlo y es justo que sea así. Cuando estás en un equipo donde hay tantos jugadores competitivos por puesto es normal que alguien importante se quede afuera.”

Compartir: 

Twitter

Simeone, entre Abreu, Fernández y Nasuti, en la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.