DEPORTES › CON SUFRIMIENTO, PASO A CUARTOS DE FINAL

Nalbandian le puso demasiado suspenso a la noche del ATP

Le llevó tres sets superar al italiano Fognini, 78º del ranking. Ahora va por Potito Starace. También ganó Chela.

 Por Adrián De Benedictis

Con mucha dificultad, David Nalbandian continúa adelante en el Abierto de Buenos Aires. El 11 del ranking mundial de la ATP accedió a los cuartos de final luego de vencer 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 al italiano Fabio Fognini, y de esta manera se perfila para conseguir por primer vez este certamen. El encuentro, jugado anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis, con un gran marco de público, fue muy equilibrado en todo su desarrollo, y cuando muchos imaginaban una victoria sencilla para el cordobés, el europeo terminó siendo un obstáculo muy duro. Si bien los dos jugaron un gran tenis, mientras Nalbandian ofreció mucha potencia en sus golpes, Fognini respondió con gran velocidad para alcanzar pelotas profundas. Eso provocó que Nalbandian se sintiera incómodo en la cancha y no pudiera desplegar su mejor repertorio. El próximo rival será el también italiano Potito Starace.

En el primer parcial parecía que Nalbandian no tendría muchos problemas, pero luego de estar 5-3 adelante, Fognini reaccionó para ponerse 6-5 arriba. Después de igualar con su saque, Nalbandian pudo tener más precisión en el tie break para llevárselo por 7-5. Fognini mejoró su rendimiento en el segundo set, y pudo quebrar al argentino para ubicarse 5-3 arriba. La recuperación del local no llegó y perdió el parcial 6-4. La expectativa se mantuvo durante todo el tercer set y ya no arriesgaban como al principio. Pero la experiencia de Nalbandian (hizo un quiebre clave para ponerse 5-3) pudo prevalecer en los momentos de decisivos, y así pudo ser el segundo argentino que se aseguró un lugar entre los ocho mejores. “Fue durísimo, pero lo pude ganar. Me compliqué solo en muchos momentos. La gente me levantó y lo pude dar vuelta”, indicó el cordobés luego del partido.

Antes del triunfo del cordobés, y en un partido poco atractivo, Juan Ignacio Chela también ingresó en los cuartos de final de la Copa Telmex al vencer por doble 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci. El jugador de Ciudad Evita jugó mucho desde el fondo de la cancha y fue el que menos se equivocó de los dos. El punto más destacado de su victoria fue la seguridad en el saque, algo que no había exhibido en el encuentro del lunes pasado. “Por suerte pude mantener el nivel, creo que eso fue fundamental”, señaló Chela luego del partido. Y reconoció que pudo “variar el saque en gran parte del juego, y eso ayudó mucho para que las cosas no se complicaran después”. El próximo rival del número 25 del mundo será el español Nicolás Almagro.

“Almagro es peligroso y viene creciendo bastante en los últimos años. Habrá que estar muy concentrado”, dijo Chela de su próximo adversario. El partido tuvo un momento clave durante el primer set, cuando el ganador se encontraba 4-2 abajo. Chela quebró el saque de Bellucci y luego (tuvo otro quiebre para el 5-4) se encaminó hasta ganar el primer parcial.

La nueva aparición brasileña posee mucha potencia en sus golpes, pero luego de un punto largo termina errando por su apresuramiento. Encima, Bellucci apostó mucho a los drops, pero no siempre fueron efectivos y eso le permitió a Chela definir los puntos con mayor facilidad. En el segundo set, Chela le ganó el saque al brasileño para ubicarse 4-3 adelante, y buscando las líneas pudo controlar la tibia reacción de Bellucci. En el último game el argentino fue contundente con su primer saque y así se aseguró el triunfo. “El es joven y tiene un gran futuro. Si bien comete muchos errores por falta de experiencia, creo que tiene mucho por aprender y puede llegar lejos. El hecho de que sea zurdo me complicó un poco”, dijo Chela del brasileño.

Compartir: 

Twitter

“Me compliqué solo en muchos pasajes”, dijo Nalbandian.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.