DEPORTES

En los medios hablan de humillación

Los medios españoles consideraron ayer una “humillación mundial” la goleada de Holanda ante el seleccionado de su país, campeón de Sudáfrica 2010, en la apertura del Grupo B de Brasil 2014.

“Humillación mundial”, tituló el periódico deportivo Marca en su sitio web. En su tapa en papel publicó “Arreglad esto”, con un fondo negro. Y agregó: “Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía”. “Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios, provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij”, agregó.

El diario catalán Sport publicó: “España vive su peor pesadilla. Peor, imposible. España ha empezado el Mundial de Brasil encajando una goleada sin precedentes ante Holanda, que se vengó de manera cruel de la final de Sudáfrica 2010”.

Por su parte, el madrileño As calificó el resultado como “la peor pesadilla del campeón”, que significó el debut más negativo para un defensor de título en la historia de los Mundiales. “Robben y Van Persie, con dos goles cada uno, destrozan al contragolpe a la selección. Holanda remontó al descanso el gol de penal dudoso de Diego Costa. En el tercero oranje hay falta a Casillas. A España no le marcaban cinco goles desde 1963.” El diario ABC reseñó sobre “una derrota que rompe records”, debido al peor arranque de un campeón en la historia del Mundial.

En Cataluña, Mundo Deportivo también se mostró muy duro con el equipo de Del Bosque: “Manotazo de Holanda a la campeona. España cae goleada 1-5 ante Holanda en su debut en el Mundial de Brasil. Xabi Alonso ha marcado de penalti y Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij han remontado en un gran partido de los oranje (naranjas)”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.