Domingo, 12 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › LOS ESPECIALISTAS LE AUGURAN UN GRAN FUTURO AL EQUIPO DE MANCINI
Desde hace algunos años, cada vez que el equipo argentino inicia su camino en la Copa Davis, los especialistas de tenis aseguran que la actual generación de jugadores tendrá la chance “tarde o temprano” de levantar por primera vez el tan ansiado trofeo. Página/12 consultó a ex jugadores y capitanes del equipo argentino de Copa Davis, así como también al líder del representante sueco, Mats Wilander, sobre cómo habían visto a los tenistas guiados por Alberto Mancini en esta eliminatoria y cuáles eran sus expectativas de cara al futuro.
Gustavo Luza, ex capitán argentino, remarcó que lo mejor de este grupo es que “todos sus integrantes son jugadores muy versátiles que se pueden adaptar sin problema a cualquier superficie. Puede ganar en cualquier lado y acá, en Argentina, es muy difícil que pierda. Los conozco y sé lo que pueden dar”, destacó. A pocos metros de Luza, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Enrique Morea, consideró que todos los argentinos deben estar “orgullosos” de la actual generación de tenistas y auguró que, en el futuro, estos jugadores le van a seguir brindando al público “muchas más alegrías de las que ya les dieron”.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Luis Lobo, ex doblista del equipo argentino, aventuró que este grupo de tenistas ya está en condiciones de ganar la Copa. “Si no se da este año, se dará en el otro o quizás en el 2008, pero estoy seguro de que de acá a dos años este equipo levantará el trofeo de una buena vez”, enfatizó feliz. Por su parte, el experimentado doblista y ex jugador de Copa Davis, Lucas Arnold, también expresó su satisfacción por el triunfo y estimó que el equipo aún puede mejorar mucho. “Los vi muy bien en la serie, aunque también es cierto que aún hay algunas cosas por mejorar. En ciertos momentos del partido bajaron un poco la intensidad de su juego y permitieron que Suecia se quedara con el tercer set”, analizó Arnold, en coincidencia con Lobo.
Al ser consultado por las chances concretas de levantar el trofeo este 2006, el capitán del equipo sueco, Mats Wilander, intentó frenar la enorme ilusión que expresaron en todo momento las casi ocho mil personas que presenciaron el punto de dobles. “El próximo rival será Croacia y si Argentina fuera local, sería favorita. Pero la cuestión es que el equipo argentino deberá viajar hasta Croacia, que posee una localía muy fuerte y eso modifica el panorama. La Davis es la Davis y todos los partidos son diferentes. Por eso es imprescindible contar con una gran cantidad de jugadores que se puedan adaptar a diferentes canchas”, analizó el ex número uno del mundo.
Sin embargo, más allá de las palabras de Wilander, bien vale una reflexión final de Luza que sirve para reabrir una luz de esperanza: “Argentina tiene muchos tenistas de nivel para jugar en las diferentes superficies y esto le otorga muchas variantes a la hora de elegir cuál será el mejor equipo. Croacia es difícil, pero ya se ganó en Australia. Con esto quiero decir que con este equipo todo es posible”, indicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.