Domingo, 16 de marzo de 2008 | Hoy
ECONOMíA › LA DIRIGENCIA AGRARIA DISCUTE LOS PASOS A SEGUIR
Las entidades del campo están en un dilema: cómo seguir más allá del miércoles. Como queda reflejado en el reportaje en esta página con el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, la entidad coquetea con la posibilidad de extender el
lockout por tiempo indeterminado. Ayer hubo dos manifestaciones con algún grado de espontaneidad, en Pergamino y 25 de Mayo, con cortes en la ruta 8, en las que se reclamó esa medida extrema. “Tenemos que seguir la lucha todo lo que haga falta, hasta que se revean las medidas del Gobierno”, afirmó Jorge Solmi, director de esa entidad.
Sin embargo, la Sociedad Rural admite dudas en endurecer tanto el conflicto, sobre todo por el temor a cargar con el costo político de un eventual desabastecimiento de carne. El presidente de esa entidad, Luciano Miguens, negó ayer que ése sea el objetivo del lockout. “Hoy los stocks de carne son fuertes en distintos frigoríficos”, evaluó. “A nadie le gustan estas medidas. La Sociedad Rural nunca ha sido afecta a este tipo de medidas”, aseguró Miguens, aunque reprochó que el campo no tuvo la posibilidad de sentarse en una mesa a discutir las medidas con las autoridades.
Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se mostró más cercano a la posición de Federación Agraria. “El ama de casa tiene que entender que si faltara carne dos o tres días, el paro es para no quedarnos sin carne dentro de dos o tres años”, argumentó, sugiriendo que respaldaría la continuidad del conflicto.
El Gobierno volvió a responder a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que renovó las críticas por la “insensibilidad” de las asociaciones ruralistas y afirmó que la medida de fuerza “no tiene ningún sentido” porque al agro “le está yendo muy bien”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.