ECONOMíA

Tensiones en el gremio bancario

El sindicato bancario aseguró ayer que la patronal pretende no abonar la participación en ganancias que las entidades distribuyen mensualmente entre todos sus trabajadores. A su vez, aseguraron que los bancos siguen sin hacer una propuesta concreta para renovar el acuerdo salarial vencido el 31 de diciembre. De este modo, el conflicto bancario se suma a otras tensiones gremiales de las últimas semanas, entre las que se destaca el reclamo de los obreros petroleros del sur.

“Hoy (por ayer) la representación paritaria de la Asociación Bancaria asistió a la convocatoria del Ministerio de Trabajo para alcanzar el habitual preacuerdo salarial. Sin embargo, los bancos, provocando al conflicto, no sólo no hicieron una propuesta concreta, sino que además manifestaron su intención de no abonar la participación en las ganancias que prorrateada mensualmente se abona a todos los bancarios y está incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo”, destalló el sindicato bancario a través de un comunicado. Agregó que “rechazada esta pretensión por nuestra representación, el Ministerio de Trabajo ha resuelto un cuarto intermedio para reanudar las negociaciones mañana (por hoy) a las 12 horas”.

Desde la Asociación aseguraron que los bancos avanzan en una actitud de fuerte provocación contra los trabajadores, pese a que las entidades fueron ampliamente beneficiadas por las recientes medidas del Gobierno. “En una actitud reaccionaria, pretenden despojarnos de un legítimo derecho constitucional” de participar en las ganancias, afirmaron.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.