ECONOMíA › PRONOSTICOS DEL BANCO CENTRAL

Crecimiento de siete

El Banco Central revisó al alza su pronóstico de crecimiento para este año. En el Informe de Inflación presentado ayer, la autoridad monetaria evaluó que el PIB se expandirá un 7 por ciento durante 2006, un punto más que la proyección vigente hasta ahora. De acuerdo con los técnicos del BC, el consumo interno es clave en el impulso de la economía.

La corrección puso al Central más en línea con las expectativas de las consultoras de la city. Antes que el BC, el Fondo Monetario revisó su pauta de crecimiento para la Argentina, a la que ahora ubica en el 7,3 por ciento para este año.

El informe del Central justificó la revisión en un “mayor arrastre estadístico” y en un “importante aumento de la actividad durante el primer bimestre”. Al respecto, se afirma que existen algunos elementos que son claves en esa expansión: la confirmación de un elevado superávit gemelo (fiscal y comercial); una política monetaria “prudente”, que incluye alzas en las tasas de interés, suba de los encajes bancarios, y la acumulación de reservas, y la consolidación del sistema financiero. En este contexto, la suba del consumo resultó determinante para el mayor crecimiento. Una mejora que está relacionada con los últimos aumentos salariales, los “elevados” índices de confianza del consumidor, y “la mayor disponibilidad de créditos”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.