EL PAíS › EL PS DEBATE QUé HACER FRENTE AL GOBIERNO

El dilema socialista

El socialismo definirá hoy su posición política. En el II Congreso Nacional, los tres grupos que hoy conviven en el partido firmarán un documento consensuado y, además, llamarán a elecciones internas para los próximos meses. Los más cercanos al gobierno nacional exigen llamarse una “alternativa”, un “acompañamiento crítico”, mientras que los que responden al senador Rubén Giustiniani, el compañero de fórmula de Elisa Carrió en las últimas elecciones, reclaman plantarse del lado de la oposición. El tercer grupo, que pertenece al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, llegó a un acuerdo con el sector no kirchnerista y se mantendrá al margen de la candidatura para presidir el partido a nivel nacional.

Ayer comenzó el proceso institucional de inscripción de los 600 congresales de todo el país que debatirán hoy cerca del mediodía. El primer inconveniente fue zanjado sin contratiempos después de que se consensuara la cantidad de representantes que tenía cada sector. La presencia de Binner aún no estaba asegurada y los kirchneristas habían puesto como condición que del encuentro no participe ningún dirigente de la Coalición Cívica.

Más allá del documento, hoy se hará el llamado a elecciones y desde ese momento comenzará la pelea por los puestos dentro del partido. Giustiniani vence su mandato como presidente y será candidato a la reelección. Los socialistas K, actualmente al frente de la secretaría general, no descartan conformar una lista propia. “Disidencia no es división y disciplina no es camisa de fuerza”, cita el diputado nacional Ariel Basteiro a uno de los referentes del socialismo, Juan B. Justo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.