Domingo, 19 de octubre de 2008 | Hoy
EL PAíS › EDUARDO DUHALDE SE SUMO A LAS CRITICAS DE CHICHE AL KIRCHNERISMO
Su mujer había comparado el festejo kirchnerista por el Día de la Lealtad con el de Schoklender en el Día de la Madre. Ayer dijo que al ex presidente le falta cumplir su “condena social”. Duhalde elogió a Macri, Cobos y Binner.
“Es una frase muy ajustada a la realidad.” Eduardo Duhalde refrendó así lo que dijo Hilda “Chiche” Duhalde en el acto del viernes de los peronistas disidentes. La senadora había criticado a Néstor Kirchner al decir que “su festejo del Día de la Lealtad es como que Schoklender festeje el Día de la Madre”. Ayer subió la apuesta y dijo que Schoklender había cumplido su condena mientras que al ex presidente le faltaba “cumplir la condena social”.
Duhalde no sólo no intentó atemperar las palabras de su mujer, sino que le agregó intensidad a la disputa que mantiene con el oficialismo. Aprovechó la ocasión, además, para elogiar a referentes opositores: desde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hasta el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pasando por el vicepresidente Julio Cobos.
“Un dirigente interesante, una de las figuras más salientes de los últimos tiempos”, dijo para referirse a Cobos. Lo que sí criticó fue la Concertación. “Las alianzas entre peronistas y radicales siempre terminan mal, porque somos como River y Boca”, señaló. Comparó, además, la experiencia frustrada de la Alianza, liderada por Fernando de la Rúa y Carlos “Chacho” Alvarez, con el acuerdo entre el kirchnerismo y la UCR porque “ambas finalizaron mal”.
Consultado sobre su relación con Macri afirmó que “hace mucho que no nos vemos” y aseguró que tiene “respeto por él, me gusta cuando aparecen figuras nuevas en la política, más allá del espacio de donde surjan”.
Una mención por demás halagadora tuvo a la hora de referirse al gobierno de Santa Fe. “Me alegro cuando veo un socialismo serio funcionando bien. En nuestro país se deben ir buscando nuevas dirigencias de todos los sectores del arco político”, expresó con entusiasmo. Dijo que Binner tiene una forma “muy parecida al socialismo chileno a la hora de construir política integrando a otros sectores” y calificó como “la mejor noticia de los últimos tiempos”, el anunciado acuerdo del socialismo de aliarse con el radicalismo, ya que así la fuerza que lidera Binner “puede desplegarse a nivel nacional gracias a la estructura de la UCR”.
Durante el acto organizado por Francisco De Narváez en Ferro por el Día de la Lealtad, Chiche acusó a Kirchner en su discurso, de “intentar destruir el peronismo y la oposición”, y de “tener secuestrados los restos de Perón”, además de compararlo con Schoklender, quien estuvo preso por el asesinato de sus padres.
Desde el kirchnerismo, el diputado Ariel Pasini consideró que “las desafortunadas palabras de Chiche hablan de la degradación del debate por parte de la oposición”. Agregó que “la fuerte carga de agresividad es directamente proporcional a la ausencia de ideas que exhibe tanto la senadora como el tren fantasma que participó de ese acto”. El representante del Frente para la Victoria desafió a los peronistas disidentes, ex menemistas, macristas y duhaldistas a que se presenten en las internas partidarias del próximo 30 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, “los estamos esperando”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.