EL PAíS › RURALISTAS AMENAZAN CON UN PARO

Con la vaca bien atada

Durante una asamblea de las que participaron 1500 ruralistas, durante la cual fue ovacionada la diputada santafesina María del Carmen Alarcón, los ganaderos de la provincia de Santa Fe se pusieron en pie de guerra y amenazan con no comprar ni vender hacienda al menos durante 15 días, en repudio a la suspensión de las exportaciones de carne. No pesamos electoralmente, pero les damos de comer a 37 millones de argentinos”, destacaron los ruralistas sin poder dejar de lado el microclima generado en la asamblea.

Los convocantes fueron los productores santafesinos nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). Propusieron dejar de intervenir en el mercado de la carne durante 15 días, medida que podría extenderse a 21 jornadas en caso de que la situación no varíe. Para lanzar el paro será determinante lo que se resuelva en asambleas de otros puntos del país. Néstor Víttori, vicepresidente de Carsfe, aseguró que la Confederación de la Tercera Zona del país –que agrupa a las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca– también se sumó a esta moción de paralización de actividades, mientras que Chaco y Formosa se reunirán en asamblea esta mañana.

Los productores nucleados en 32 sociedades que integran Carsfe presentaron un “manifiesto” en el que advirtieron que van a “peticionar por el único camino que nos queda, la protesta, haciendo valer lo que aportamos al conjunto de la comunidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.