Viernes, 26 de mayo de 2006 | Hoy
- Antonio Mauricio, 46 años, sindicalista del PAMI: “Yo vine porque soy peronista y quiero apoyar al Presidente. De a poco estamos saliendo del caos que había en el país. En estos tres años han ido cambiando las cosas. Yo era un desocupado y ahora tengo cómo defenderme. Veo que hay más trabajo para mí y también para el pibe mío, que terminó el industrial hace cuatro años y no podía conseguir laburo. Pero hace un año y medio que lo llaman de todos lados”.
- Miriam Falcón, 28 años, cobra un Plan Jefas y Jefes por el MTDI de Merlo: “Nosotros no somos piqueteros: a la gente la movilizamos muy poco, para no sacarlos de las changas en las que están. Cuando Kirchner asumió, no le tenía mucha fe, es la verdad. Pero demostró que se pueden cambiar las cosas. Por ahí, con este gobierno es más sencillo dialogar y conseguir que se resuelvan los problemas de la gente. Les dieron más participación a los movimientos sociales y por eso hoy están acá para apoyar al Presidente”.
- Rodrigo Alvarez, 26 años, estudia en la Universidad de Quilmes: “No iba a venir ni en pedo... Pero me levanté con ganas de escuchar a la Negra (Mercedes) Sosa. La verdad es que estoy completamente en contra de esta manifestación peronista. Están pensando en la reelección y llenaron la Plaza con cualquier cosa, hasta con militares. Yo estudio marketing y de eso el gobierno de Kirchner tiene mucho”.
- Omar López Aguado, 56 años, ex militante del PRT-ERP: “Vine por mi cuenta, a poner el hombro. Este gobierno me cae bien, sobre todo por la política de derechos humanos que lleva adelante. Parecía que a la gente no le importaba un carajo los que murieron en los ’70. Por los menos, ahora la gente manifiesta. Esto, Menem y Alfonsín no lo hacían. Los que comparan esto con la Plaza del Sí son medio fachos, me parece a mí”.
- Delfina Giardelli, 16 años, estudiante, con una Bandera argentina al hombro: “El 25 de Mayo es el Día de la Patria y vamos todos a la Plaza. A mí particularmente me gusta todo lo que hizo el Presidente. El país salió adelante. Y si bien hay muchas críticas, hizo cosas que nadie ha hecho. Ahora hay más posibilidades económicas. Vine con mis papás y mis primitos. Mi hermana está más adelante, porque marcha con Libres del Sur. Nosotros vinimos a gritar: ‘¡Aguante Argentina!’ (pero no por el Mundial, ¿eh?)”.
- Patricia Abregu, 35 años, ama de casa: “Vinimos desde Tucumán en micro para apoyarlo al (gobernador de Tucumán, Jorge) Alperovich... no a Kirchner. Nos queríamos interiorizar en sus propuestas. Nosotras queremos que vuelva a ser reelecto. ¿No era para eso este acto? Las cosas han mejorado con él en Tucumán, antes no había ni trabajo, che. Pero el Alperovich está haciendo un buen gobierno. El también va a reelegir”.
- Gustavo Alvarez, 17 años, del MTD Unidad Popular: “Hoy estamos acá para apoyar al Presidente en algunas cosas. En otras no estamos tan de acuerdo. Por ejemplo, no queremos cobrar el plan sino tener trabajo. Aparte, venimos porque es una fecha patria y está bueno que nos reunamos entre hermanos. En estos tres años se notó que mucha gente desocupada consiguió laburo, pero hace falta más. En Quilmes, Kirchner arregló varias escuelas y está refaccionando el hospital. Eso lo vemos bien, pero no nos tenemos que dejar estar. Por eso venimos a apoyarlo hasta cierto punto”.
- Virginia Gualmes, 35 años, cobra un Plan Jefas y Jefes: “El viaje desde Bariloche fue buenísimo, lo tomé como un paseo para conocer Buenos Aires. Nos trasladamos siempre en micro, pero acá fue mucho caminar. Nos trajo el Frente para la Victoria de allá. Yo al gobierno de Kirchner lo veo bien. Antes siempre se atrasaban con los planes. Ahora sigue siendo 150 pesos pero, bueno, también hay trabajo. Yo vivo en Barrio Alto y lo que pido nos lo consiguen a través del Presidente. No nos busca sólo para la campaña. Otros políticos sólo traen de clase media para arriba, pero acá no hacen distinciones y podemos venir todos”.
- Alejandro González, 30 años, JP de Avellaneda: “Estamos acompañando a (Baldomero) Cacho Alvarez y al Presidente. Al gobierno de Kirchner lo veo bien porque aumentó a los jubilados –mi abuela sufrió una banda (mucho) en los ’90–, les puso el pecho a los precios y están volviendo las empresas privatizadas al Estado (ya volvió Aguas y capaz vuelve alguna más). Nosotros siempre nos movimos dentro el Partido Justicialista y esperando que el Presidente se haga cargo de la conducción”.
Informe: Werner Pertot.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.