EL PAíS

Carrió va a la caza del voto de los indecisos

La candidata de la Coalición Cívica, de campaña en Córdoba, dijo que muchas personas están cambiando el voto para que ella llegue al ballottage. Anunció que su ministro de Salud sería un socialista.

De campaña en la localidad cordobesa de Río Cuarto, Elisa Carrió se mostró segura de entrar a la segunda vuelta. “Muchísimas personas están cambiando el voto, en el sentido de elegir estratégicamente para preservar la llegada de la oposición al ballottage”, aseguró la candidata de la Coalición Cívica, quien anticipó que habrá “muchos indecisos que no van a votar al oficialismo”.

Carrió dijo que su fuerza está “consolidada segunda, con más del 18 por ciento” y vaticinó que en octubre reunirá “entre el 25 y el 30 por ciento” de los electores. La candidata destacó “el voto parejo” que según su visión se dará en los grandes centros urbanos y advirtió que será “una elección muy competitiva”. En esa línea, calificó como “un avance enorme” la posibilidad de que dos mujeres compitan por la presidencia en la segunda vuelta. “Aunque se trata de dos modelos políticos e institucionales diferentes”, apuntó en alusión a Cristina Kirchner, “en lo político, uno es autoritario, el otro republicano; en lo social, es distribución del ingreso o clientelismo; en lo económico, libertad y desarrollo económico o manipulación”.

Junto con los pronósticos para el domingo 28, Carrió anunció que designará a un socialista al frente del Ministerio de Salud si llega al Gobierno, porque son integrantes de ese partido quienes están llevando adelante “la mejor gestión del país en esa materia en la ciudad de Rosario”. El elegido por Carrió sería Pablo Bonazzola, un médico sanitarista que formó parte de la comisión directiva del Hospital Garrahan y participó en el diseño de las políticas de salud del gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner.

Ayer Carrió pasó por Río Cuarto acompañada por su posible jefe de Gabinete, Gerardo Conte Grand, y la secretaria general del ARI, la diputada Elsa Quiroz.

Consultada sobre sus denuncias de un posible fraude, fue elogiosa de las medidas que tomó la Cámara Nacional Electoral para controlar los comicios y señaló que las advertencias que realizaron fueron para que “nadie esté dormido, y dieron resultados óptimos”.

En ese marco, dijo confiar en la Corte Suprema: “Me parece que está otorgando resguardo para una elección en la que, por la competitividad que está mostrando, puede surgir algún abuso”.

Hoy continuará con la campaña en San Luis, donde está previsto que encabece un acto. La visita, de tres horas, fue comentada con quejas de las autoridades provinciales del Partido Socialista, quienes criticaron no haber sido informados de la visita de la dirigente ni tampoco invitados a ningún acto.

Según informó Beatriz Domeniconi, candidata a diputada nacional de San Luis por la Coalición Cívica, Carrió llegará por la tarde, dará una conferencia de prensa en la sede de la Coalición Cívica en San Luis y, luego del acto, emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

Elisa Carrió en Río Cuarto, donde estuvo ayer haciendo campaña.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.