EL PAíS › FABIAN RIOS

“Los primos Colombi son lo mismo”

 Por Sebastian Abrevaya

Fabián Ríos espera sentado en su escritorio mientras repasa en la computadora los resultados de las últimas encuestas de opinión. Durante la entrevista con Página/12 prende varios cigarrillos y con la expresión un tanto cansada por la campaña, confía en que revertirá el tercer puesto de las legislativas de junio, para colocarse en segunda vuelta junto al gobernador cobista Arturo Colombi o junto a su primo y antecesor, el radical orgánico Ricardo Colombi. “Son la tradicional política conservadora de principio de siglo XX en Argentina”, sentenció el senador kirchnerista mientras detallaba que en el Frente de Todos, de Arturo y Encuentro con Corrientes, de Ricardo, se encuentran los responsables de 18 años de gobierno correntino, una provincia que hoy alcanza el 40 por ciento de pobreza.

–¿Cree que puede llegar a la segunda vuelta?

–Entiendo que la sociedad se está dando cuenta de que los primos Colombi son lo mismo. Es una disputa personal entre ellos por el poder que uno le robó al otro. Además, en los otros dos frentes tenés como líderes políticos a Pocho Romero Feris, que gobernó la provincia del ’83 al ’87, a Tato Romero Feris que gobernó después y a Braillard Poccard que gobernó después. Juntos suman 18 años de gobierno. Creemos que la gente nos tiene que dar una oportunidad para una renovación política y generacional. Estamos proponiendo un modelo de provincia que ponga el empleo en blanco como pauta fundamental.

–¿Por qué no vinieron representantes del gobierno nacional a respaldarlo?

–Este proyecto no incluye sólo a peronistas. Incluso algunos de sus integrantes son opositores al gobierno nacional. Entonces el proyecto pasa a ser un proyecto de correntinos para correntinos. No debemos y no podemos obligar a las fuerzas que nos acompañan a hacerlo.

–¿Considera que Cobos no vino por no aparecer vinculado con las denuncias de corrupción que tiene su candidato?

–Creo que terminó evaluando que Arturo Colombi va a perder. Eso demuestra su oportunismo. No quiere quedar pegado con alguien que va a ser derrotado. No hay una afinidad política con Arturo Colombi, es una cuestión de atarse al triunfo de alguien que como ahora no va a ser triunfo no quiere quedar salpicado.

–En el entorno de Ricardo Colombi dicen que, de ganar la elección, podrían impulsar una investigación por corrupción de la gestión de su primo...

–Me da muchas dudas porque Ricardo celebró un pacto de impunidad con la intervención federal cuando Oscar Aguad fue interventor en la municipalidad de Corrientes. La maniobra fue endeudar al municipio en un volumen muy importante en dólares y depositarlo en las arcas municipales en Cecacor, que era una cuasi moneda que en ese momento valía un 30 por ciento de su valor nominal. En aquel momento la Justicia que fue conformada por Ricardo Colombi permitió que las causas prescribieran.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.