Viernes, 14 de diciembre de 2012 | Hoy
Ada Rizzardo de Morales, madre de María Soledad, asesinada en 1991, consideró que Susana Trimarco, madre de Marita Verón, “se quedó con las manos vacías”, tras el fallo de la Cámara de Tucumán que absolvió a los acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.
“Susana Trimarco se quedó sin nada de justicia”, opinó Ada Rizzardo al ser consultada sobre la absolución de los trece sospechosos de secuestrar y hacer desaparecer a Marita Verón. Al cuestionar el accionar de la Justicia de Tucumán y realizar un paralelismo con el caso de su hija María Soledad Morales, Ada Morales calificó de “lamentable y vergonzosa” la decisión de los jueces de absolver a todos los acusados.
“Ojalá que reviertan todo esto, no se puede vivir en un país sin justicia”, dijo la madre de Soledad al confesar que siguió de cerca el caso de Marita porque le hizo acordar a su lucha de hace 22 años. En declaraciones a la prensa, aseguró que en el año 2002 Susana Trimarco visitó la provincia de Catamarca porque le habían pasado el dato de que habían visto a Marita en la localidad de La Viña y que había pedido auxilio, pero cuando llegó era tarde, ya que alguien aparentemente les había advertido y la trasladaron a La Rioja.
Consultada acerca de la decisión de los jueces de absolver a los sospechosos al señalar que no hubo pruebas contundentes, Ada dijo que le hizo acordar al caso de su hija, porque “ellos (los jueces) culpan a los que realizaron las primeras actuaciones de la investigación y después salen a decir que las pruebas no son suficientes o no hay certezas, cuando ésos son los que encubren y desvían las actuaciones”.
Morales pidió justicia para Marita y brindó “todo el apoyo a Susana”, quien vino a visitarla varias veces y con quien mantiene permanentes contactos por teléfono y anticipó que está pensando “viajar a Tucumán para visitarla”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.