EL PAíS

Otras voces

- Martín Sabbatella: “Como sucede en distintos rincones del país, hay miles de hombres y mujeres que quieren expresarse para cuidar lo conquistado, organizarse y frenar este avance brutal de la derecha, que tiene que ver con la transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados. Para eso, blindaje judicial y mediático, persecución, temor y represión”.

- Gustavo Garzón: “Sumamos voluntades y apareció esta necesidad de juntarnos con la gente y ratificar nuestra pertenencia al Frente para la Victoria. Sentimos que lo que teníamos antes era mejor que lo que tenemos ahora. Queremos recuperar lo perdido, poner el cuerpo, decir que seguimos con las mismas banderas. Creemos que un Estado existe para proteger y defender a sus ciudadanos, no para hacer negocios”.

- Fernán Mirás: “Esta es una respuesta a la sensación de vacío que tenemos, por una decisión que no me parece casual: quieren dar a entender que el kirchnerismo no existió nunca. La única referencia al kirchnerismo que hacen la mayoría de los medios es echarle la culpa de lo que está haciendo el macrismo. Reconforta juntarnos”.

- Paola Barrientos: “Empezaron a suceder despidos y se ha logrado que gran parte de la sociedad los asimile como necesarios. Eso es moralmente insoportable. Nos hace salir a gritar para que estemos avivados. Lo triste es estar defendiendo lo adquirido, y que no estemos pensando cosas nuevas”.

- Gabriela Cerruti: “El nuevo fenómeno político de la Argentina es este empoderamiento. Los artistas son parte del pueblo, se han reunido y organizado. No son famosos que apoyan, sino militantes políticos que debaten posturas y las quieren expresar. Como sucedió a lo largo de la historia, se ponen a la cabeza de lo que está sucediendo en este momento, del reclamo por el desguace del Estado y la represión”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.