EL PAíS › BARRIONUEVO, EL ENEMIGO QUE QUIERE DAR APOYO
“Kirchner necesita ayuda”
Por D. S.
–¿Qué le va a pedir la CGT a Kirchner?
–El Presidente tiene que convocar a todos los sectores de la sociedad argentina para que lo ayudemos. Y la CGT no puede estar ausente.
–El Gobierno no tiene demasiado aprecio por la CGT, sobre todo por el rol que asumió durante el gobierno menemista.
–Pero el país no lo puede manejar una sola persona. Yo creo que él se tiene que dejar de pelear con todos. No se tiene que pelear con nadie. Tiene que hablar con los que representamos algo en la vida del país. Nosotros queremos acompañarlo y ayudarlo.
–No suena sincero de alguien que se enfrenta permanentemente con Kirchner.
–Dentro de 4 años, cuando Kir-chner termine su mandato, cada uno elegirá al candidato que crea conveniente. Pero creo que ahora debemos acompañarlo.
–¿No cree que su mala relación con Kirchner puede afectar la relación de esta CGT unificada con el Gobierno?
–No la afecta, de ninguna manera. Este no es un momento de calentura personal con nadie. Todos saben que yo podré tener mis problemas personales con la familia Kirchner. Con el Presidente y con la esposa. Pero, me guste o no me guste, Kirchner fue elegido democráticamente
–Pero, ¿le gusta o no le gusta este gobierno?
–Mmmmm... nnno es que no me guste... como peronista yo sé que tengo que acompañarlo y apoyarlo. A todos nos gustaría que sea un gobierno próspero y que no haya movilizaciones en la calle. Y para ello se tiene que rodear de gente capaz que lo puede apoyar en la gestión.
–Eso es lo que suele reclamar el duhaldismo. ¿Qué coincidencia, no?
–Kirchner necesita que lo ayuden y que lo acompañen.
–Moyano hizo una alusión indirecta a los piqueteros. ¿Van a pelearle la calle?
–Hugo ha compartido muchas tribunas con los desocupados. Lo que nosotros queremos es recuperar el lugar de interlocutor. Y también un salario digno y más fuentes de trabajo, justamente para las personas que se denominan piqueteros, que ya se han convertido en líderes políticos. Castells lanzó su candidatura, D’Elía es diputado. Ellos tiene su partido. Y con nosotros no tienen nada que ver, porque la CGT es peronista.
–¿Ya pidieron formalmente la reunión con Kirchner?
–Sí. En estos días Kirchner conversó permanentemente con Hugo.
–¿Qué hablaron?
–Kirchner lo llamó para ver cómo iba esto de la unidad y para expresarle que quería trabajar con la CGT, porque él tiene algunos programas para lanzar con nosotros. Así que supongo que nos veremos.