EL PAíS

Qué hará el nuevo organismo

El decreto “de necesidad y urgencia” 239 del presidente Néstor Kirchner crea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la nueva autoridad aeronáutica que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación. La norma legal instaura, además, la Unidad Ejecutora de Transferencia, que coordinará el secretario de Transporte y estará integrada por dos funcionarios designados por el Ministerio de Defensa y dos por la Secretaría.

La misión de este último organismo será elaborar un programa de transferencia del control aéreo a la ANAC y un cronograma para elevar al Poder Ejecutivo. Ese plan debe contener la “revisión integral de la legislación vigente aplicable a la Aviación Civil y sus actividades subsidiarias y complementarias” y la “elaboración de la estructura de la ANAC, recursos humanos, ingresos, presupuesto de funcionamiento inicial y plurianual”, según el decreto.

Asimismo, entenderá en “la planificación de los procesos y procedimientos correspondientes a la transferencia de competencias, contemplando la traslación gradual de su ejercicio en procura de una mejora del sistema aeronáutico, sus recursos humanos, físicos, económico-financieros y los servicios que prestan a tales fines”.

Otras de sus atribuciones serán “la contratación de servicios para la ejecución del programa de transferencia en materia de asesoramiento y asistencia técnica de entidades nacionales e internacionales” y “el estudio de todos aquellos aspectos inherentes al cumplimiento de las tareas encomendadas”, que “en razón de su especificidad” no se incluyeron en el decreto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Qué hará el nuevo organismo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.