SOCIEDAD › UNA CAMIONETA CHOCó CON UN MICRO EN CORRIENTES Y MURIERON OCHO PERSONAS

La ruta de la muerte en acción

El choque se produjo en la madrugada del domingo cerca de Monte Caseros, en Corrientes. La Kangoo chocó con un micro de la empresa Crucero del Norte. Ocho pasajeros de la camioneta murieron y el otro está muy grave. El chofer del micro tuvo heridas leves.

Ocho personas, entre ellas una nena de 4 años, fallecieron al impactar un micro y una camioneta en la Ruta 14, a la altura de la localidad de Monte Caseros, en Corrientes. El accidente sucedió a las 5.30 de ayer. Según fuentes policiales, el ómnibus, que viajaba desde Retiro hacia Puerto Iguazú, en Misiones, impactó de frente con una camioneta Renault Kangoo que se habría cruzado de carril. Allí viajaban las ocho personas que perdieron la vida. Sólo uno de sus integrantes sobrevivió, aunque se encuentra en gravísimo estado, internado en el hospital de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

El vehículo de larga distancia, perteneciente a la empresa Crucero del Norte, había partido esa misma noche, cerca de las 21.30, de la estación terminal de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Trasladaba a 21 pasajeros hacia las Cataratas del Iguazú, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Casi amanecía cuando impactó de frente con una camioneta Renault Kangoo en la que viajaban nueve personas, a la altura del paraje el Naranjo, en el kilómetro 428 de la Ruta 14. “Según la inspección ocular, las huellas en el asfalto señalan que habría sido el vehículo de menor porte el que se cruzó hacia el carril contrario”, señaló Fidel Romero, jefe de la comisaría distrital de Monte Caseros. Sin embargo, los resultados oficiales de las pericias aún no están listos.

Ocho de los nueve pasajeros –todos vivían en la provincia de Misiones– fallecieron, entre ellos una nena de cuatro años y su mamá, una mujer de alrededor de 30. Se dirigían desde Posadas, la capital misionera, hacia “una ciudad de Entre Ríos donde iban a trabajar en el desmonte de un bosque de eucaliptos”, aseguró el comisario.

Tras la colisión, el micro, que según aseguró el gerente de la empresa de transporte de larga distancia, Flavio Nicolini, “recién se empezó a utilizar el 25 de julio de este año”, quedó estacionado sobre la banquina izquierda, es decir de la mano contraria. El chofer sufrió heridas leves, por lo que fue trasladado a una unidad sanitaria de la localidad de Libertad. Luego, a la comisaría de Monte Caseros, donde aún permanece demorado.

Al respecto, Nicolini comentó que, según lo que el conductor le dijo, “(el chofer del ómnibus) se da cuenta que se le viene encima un auto y le hace señales de luces”. Sin embargo, parecieron no ser suficientes. En tanto, una señora que viajaba en el colectivo permaneció en observación en el hospital de Curuzú Cuatiá Fernando Irastorza, por golpes de menor importancia. Luego fue trasladada a una institución sanitaria de Posadas “por la misma empresa”, aseguró el comisario.

El resto del pasaje pudo “seguir viaje horas después en otra unidad de la empresa”, informó el gerente de Crucero del Norte, Flavio Nicolini.

Uno de los viajantes de la camioneta, único sobreviviente de las personas que viajaban allí, sufrió heridas muy graves. Se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Curuzú Cuatiá. Además de la niña y su madre seis hombres perdieron la vida en el choque frontal. Los cuerpos, “por cuestiones de horas de llegada de las ambulancias”, explicó el comisario, fueron trasladados a las morgues de Curuzú Cuatiá y de Monte Caseros. Es que ambas ciudades quedan prácticamente a la misma distancia del lugar donde ocurrió el accidente.

La camioneta quedó “completamente destrozada” sobre la cinta asfáltica, comentó William Pereyra, uno de los bomberos que trabajaron en el lugar. “Seguramente no llevaban puesto el cinturón de seguridad. A lo mejor se hubieran salvado”, supuso respecto de las víctimas. Aun así, inexplicablemente, ninguna de ellas salió despedida del vehículo. “Todos los asientos se desprendieron y se apilaron sobre la parte delantera de la Kangoo, aunque ningún cuerpo quedó atrapado entre los fierros”, detalló Pereyra.

Además de las dos unidades de bomberos de Cuatiá, trabajaron durante 45 minutos en la zona del accidente una de Paso de los Libres y otra de Monte Caseros. En tanto que Gendarmería colaboró con la policía de Corrientes, que se encargó, además, de las tareas de peritaje posteriores para determinar las causas del accidente.

Compartir: 

Twitter

La Kangoo quedó deshecha a un costado del camino. Viajaba desde Posadas hacia Entre Ríos.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.