SOCIEDAD › CAYó EL PRóFUGO DEL CASO URBANI

Reclutador sin paraguas

Oscar Pérez Graham, quien se encontraba prófugo de la Justicia acusado de participar en el asesinato del joven Santiago Urbani, fue detenido en la localidad bonaerense de Escobar, según aseguraron ayer a última hora fuentes oficiales. El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, viajaba esta noche hacia el hospital local, donde Pérez Graham quedó internado debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento a balazos con la policía. El Gobierno había ofrecido una recompensa. No se ofrecieron más datos.

El domingo pasado, este diario publicó un extenso informe sobre los métodos de reclutamiento de menores por parte de las policías. En jurisdicción bonaerense, el tema del reclutamiento ya había sido puesto en la vidriera cuando el juez Luis Arias demostró con 23 denuncias que la policía reclutaba menores para delinquir. El propio ex ministro de Seguridad Carlos Stornelli presentó una denuncia ante la Justicia sosteniendo lo mismo en diciembre de 2009.

Dos meses antes, en octubre del año pasado, fue asesinado Santiago Urbani. Durante el juicio una buena cantidad de testimonios señalaron al ahora detenido como quien convencía a los adolescentes con pastillas, drogas y cerveza para luego asaltar. Llegaron a la casa de Urbani en un auto robado, cuyo dueño presentó la denuncia, pero no le fue tomada hasta el día siguiente. Las actividades de Pérez Graham eran conocidas por la policía y ya había sido detenido por ellas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.