SOCIEDAD › UNO DE 17 Y OTRO DE 20, ACUSADOS POR UN HOMICIDIO
Jóvenes detenidos con engaño
Dos jóvenes, un menor de 17 años y otro que ya tiene 20, fueron detenidos ayer acusados por el asesinato del cliente de un videoclub de Castelar. El joven de 20 fue apresado en la localidad bonaerense de Villa Tessei, mientras que el menor fue entregado por su propia madre en la comisaría de esa jurisdicción. El chico de 20 años fue identificado por la policía como Marcos Agustín Díaz, a quien en su barrio lo conocen por el apodo Cara de Pizza. Díaz trató de escapar por los fondos de la vivienda en la que fue encontrado, pero lo detuvieron de inmediato.
Para atrapar al otro sospechoso, la policía apeló a una mentira. Le comentaron a la madre del chico que lo andaban buscando por una causa menor y la mujer lo llevó de inmediato a la comisaría de Tessei. Díaz quedó a disposición del fiscal Fernando Bellido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, quien lo indagó ayer. El otro joven, por su edad, quedó en manos del Juzgado de Menores 2 de Morón.
El caso por el que ambos fueron detenidos ocurrió cerca de las 21 del jueves, en el videoclub The Wall, en Arias 3465 de la localidad de Castelar. En ese lugar se encontraba Guillermo Pizarro, de 47 años, vecino de Castelar y productor de cine, quien había ido a devolver una película. Pizarro estaba frente al mostrador, conversando con el propietario del local y con otro cliente cuando los dos ladrones, que actuaron a cara descubierta, ingresaron al comercio.
El propietario del video relató que se trata de los mismos jóvenes que minutos antes habían intentado asociarse al videoclub sin tener éxito, ya que el dueño rechazó la solicitud pensando que ambos eran menores de edad. Los asaltantes, que estaban armados, obligaron a una decena de clientes a tirarse al piso y luego amenazaron al dueño para que les entregara el dinero de la caja.
Pizarro se avalanzó sobre uno de los ladrones, hubo un forcejeo y ambos llegaron hasta las rejas de la entrada del local, donde el delincuente le disparó un balazo. El autor material del crimen fue el primero en escapar. No se sabe cuál de los dos jóvenes fue el que hizo el disparo mortal.