SOCIEDAD › LA CORTE CREO UN GRUPO DE TRABAJO

Antiviolencia doméstica

La Corte Suprema de Justicia de la Nación designó ayer a los integrantes de un denominado “grupo de trabajo” que se desempeñará en la Oficina para la Atención de Casos de Violencia Doméstica, que brindará asistencia durante las 24 horas. Un organismo similar funcionará bajo la órbita del Ministerio del Interior, bajo la coordinación de la psicóloga Eva Giberti.

El grupo está integrado por la ex camarista Gladys Alvarez, la secretaria letrada de la Corte Laura Balart, los jueces de menores Horacio Barberis, José Galmarini, Cecilia Maiza y Graciela Medina, los jueces Fernando Ramírez y Graciela Varela, la defensora pública María Coutinho, la médica Silvia Palomero, el secretario de la Procuración Adrián Marchisio y la coordinadora Analía Monferrer, según consta en una resolución del tribunal.

El servicio funcionará “las 24 horas del día, todos los días del año, a fin de asegurar el efectivo acceso a la justicia” de víctimas de casos de violencia doméstica, refiere la resolución, según expresa el documento.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.