Viernes, 29 de septiembre de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › VOTARON PARA EXTENDERLA A 7 MESES
El primer tramo para transformarse en ley ya lo recorrió. Ayer, los diputados bonaerenses votaron favorablemente al proyecto de ley que extiende a siete meses la licencia por maternidad, dando media sanción a la iniciativa, elaborada por el diputado radical Julio César Alfonsín.
El proyecto sostiene las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconsejan ese período de licencia para promover una mejor lactancia materna.
“La actual legislación provincial no cubre las necesidades por falta de licencias adecuadas para la lactancia materna, cuestión que rectificamos con este proyecto en conjunto”, afirmó el diputado Alfonsín.
El texto del proyecto de ley propone llevar de 90 a 210 días corridos la licencia por maternidad, pudiendo iniciarse 30 días antes de la fecha posible del parto. El proyecto modifica al artículo 43 de la ley 10.430, que rige a la administración pública. Además, amplía de 3 a 5 días hábiles la licencia por paternidad.
En caso de adopción, la licencia pasará de 90 a 150 días corridos, contándose a partir de la autorización judicial; en caso de adopción de niños con capacidades diferentes se darán 180 días corridos.
“Hemos avanzado, con esta media sanción, hacia una maternidad y paternidad acorde a un trato más humanizado de los recién nacidos, protegiendo a la familia, que debe ser pilar de la sociedad. No podemos permitir que por cuestiones laborales esos lazos corran el riesgo de romperse”, sostuvo el radical Julio Alfonsín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.