SOCIEDAD › UN PEDOFILO DESCUBIERTO PORQUE PERDIO EL CELULAR

Veinte fotos para la condena

Un entrenador de fútbol infantil fue detenido ayer por la policía de Misiones cuando fueron encontradas en su celular, que había perdido, imágenes que registran los abusos sexuales que cometía –y fotografiaba–contra niños. Fuentes policiales dijeron que el detenido, un hombre de 43 años, es investigado por su presunta participación en 20 casos de abuso.

Según trascendió, el ahora detenido había sido denunciado hace dos años por abuso de menores de edad, pero la Justicia lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Ayer, la policía inició la investigación sobre el hombre, luego de que una persona entregara a un subcomisario de Posadas un teléfono celular que había encontrado tirado en la calle. El subcomisario accedió entonces a la memoria del aparato para intentar identificar a su dueño, y en el archivo de imágenes encontró unas 20 fotografías que mostraban a menores de edad retratados cuando practicaban sexo oral a un conocido entrenador de equipos infantiles de fútbol de Misiones.

El policía dio intervención al juzgado de turno, donde tras constatar la identidad del hombre fotografiado en los actos sexuales ordenó su detención. Al parecer, en las fotos quedaron registradas imágenes de niños de entre 9 y 13 años desnudos o practicándole sexo oral al entrenador de fútbol.

Fuentes allegadas a la investigación recordaron que el deportista fue denunciado en 2005 por los padres de un niño de 12 años, que por razones de confianza permitieron que su hijo acompañara al entrenador a un encuentro de fútbol. Según la denuncia, el entrenador aparentemente llevó al niño a una zona despoblada de Posadas y abusó de él. Sin embargo, en el proceso judicial el entrenador fue dejado en libertad, ya que no se pudo constatar en forma fehaciente el hecho denunciado.

El hombre volvió ahora a ser detenido por una causa de similares características que investiga el juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo. Fuentes judiciales dijeron que la investigación se ampliará respecto del detenido, dado que se sospecha que pueda estar implicado en unos veinte casos. El entrenador, según las mismas fuentes, es un hombre soltero que vive junto a su madre en una vivienda de la capital misionera.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.