Sábado, 10 de marzo de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › DIEZ Y ONCE AÑOS DE DETENCION
Dos miembros de una banda que en febrero de 2005 secuestró a una joven de 21 años en la Capital Federal y pidió 200 mil dólares por su rescate, que finalmente no se pagó, fueron condenados a 10 y 11 años de prisión.
Los camaristas Luis María Cabral (miembro del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces), Fernando Ramírez y Luis García condenaron a Julio César Cuello y Silvio Marcelo Rodríguez Díaz, ambos de 30 años, por los delitos de “secuestro extorsivo agravado por la cantidad de participantes”.
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2005, cuando la joven fue interceptada mientras paseaba con su novio –quien murió de un infarto antes del juicio– por el barrio de Mataderos, y se la llevaron cautiva a una vivienda de la familia de Cuello, ubicada a metros del lugar de la captura.
Si bien los condenados no fueron los autores materiales del secuestro de la joven, hija de un empresario, en el que actuaron tres personas que no fueron individualizadas, los magistrados consideraron que ambos “brindaron un aporte fundamental”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.