SOCIEDAD › TESTIGOS DEL CASO MARIA MARTA

Tres contra Pachelo

Un vigilador que dijo que la tarde del crimen de María Marta García Belsunce Nicolás Pachelo no registró su salida del country, un mozo que lo escuchó hablar de asesinato y un criador de perros y una mucama que lo responsabilizaron por el “secuestro” del perro de la socióloga complicaron la situación del principal sospechoso de la familia.

Todos fueron testigos que les sirvieron a los abogados defensores Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari y de la querella, para intentar demostrar que Pachelo es un sospechoso que el fiscal Diego Molina Pico no investigó a fondo.

El testimonio más comprometedor para el vecino, que nunca fue imputado por el caso, fue el del ex vigilador Diego Rivero, que era el encargado de vigilar su casa de 19 a 7 de la mañana, al recordar un episodio relacionado con la salida de Pachelo de El Carmel la tarde-noche del 27 de octubre de 2002. Según Rivero, cuando Pachelo se retiró de El Carmel luego del horario del crimen, “pidió que le levante la barrera la guardia para que no quedara registrada su tarjeta”.

Incluso, el ex vigilador recordó que después su compañero en la empresa Cazadores José Ortiz en referencia a este tema le dijo que “Pachelo la hizo bien”. Cuando declaró en el juicio, Pachelo explicó que solía pedirles a los vigiladores que le abrieran la barrera porque había perdido la tarjeta magnética.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.