SOCIEDAD › APOYABA LA PENA DE MUERTE

La renuncia de un juez

El ex juez subrogante Esteban Montanaro, quien solía ganar los concursos a los que convocaba el Consejo de la Magistratura pero quedaba siempre relegado por sus condiciones personales y su postura a favor de la pena de muerte, renunció a la Justicia en medio de una confusa situación en la que era investigado en dos sumarios administrativos.

Montanaro, quien actuó como subrogante del juzgado en lo correccional número dos y era secretario del juzgado de instrucción número seis, presentó la dimisión hace aproximadamente un mes ante la Cámara del Crimen.

El ahora ex juez también había recibido una andanada de críticas por promover fallos en contra de las asociaciones sociales que tienen ocupados determinados predios. Uno de los casos más polémicos fue su intento de desalojo de La Alameda, una cooperativa que tiene su sede en un local recuperado de Parque Avellaneda.

Montanaro habría quedado involucrado en dos sumarios administrativos que le labró la propia Cámara, uno de ellos por no haberse apartado en una causa en la que era querellante un inquilino de un departamento de su propiedad con quien mantenía un juicio. En el otro, estaba presuntamente implicado en irregularidades en una causa en la que se investigaba a policías federales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.