Martes, 11 de septiembre de 2007 | Hoy
Dos hechos ocurrieron en Capital, uno en Villa Lynch y otro en Tandil. Tres víctimas murieron.
Aunque le pongan el rótulo de crímenes pasionales, tres mujeres fueron asesinadas y una cuarta herida gravemente. Los hechos ocurrieron en Villa Lugano y en el Bajo Flores porteño, en San Martín y en Tandil. Y más allá de la distancia, los cuatro casos tuvieron un denominador común: el ataque a las mujeres por parte de su pareja. En dos de los casos, ambos en Capital, las víctimas fueron atacadas a cuchillazos. Una de ellas murió y la otra fue internada en gravísimo estado. En un tercero, la mujer fue asesinada de un tiro por su marido policía, que a su vez luego se suicidó. El cuarto caso ocurrió en Tandil. La mujer había presentado reiteradas denuncias ante la Justicia. El tribunal hizo caso omiso y el marido, simplemente, la mató a golpes.
El domingo por la mañana, en el barrio Bonorino, en la zona del Bajo Flores, fue hallado el cadáver de una mujer asesinada de once puñaladas. Según los investigadores, el marido asesinó a la mujer y luego fue a lo de su ex esposa a contarle lo sucedido. La mujer, enterada del crimen, concurrió a la comisaría 38ª, donde realizó la denuncia. Varios patrulleros concurrieron al lugar y descubrieron el cuerpo de la víctima. Horas más tarde y tras varios allanamientos, el hombre fue detenido en la casilla número 33 de la manzana 19, en la misma villa 11114, también conocida como Perito Moreno, ubicada entre las avenidas Perito Moreno, Fernández de la Cruz, Agustín de Vedia, Castañares y Varela, con una población de más de 11.000 personas.
En la villa 20 de Villa Lugano, otro ataque parecía calcado. Una joven de 22 años discutió con su marido, casi a las 6 de la madrugada de ayer, en la casilla 71 de la manzana 8. Los vecinos escucharon cómo fue levantando el tono de la discusión. El hombre tomó entonces un cuchillo de cocina y atacó a puntazos a la mujer. El padre de la joven salió en su defensa y también recibió cortaduras, pero más leves. La mujer resultó gravemente herida y fue trasladada junto con su padre al hospital Piñero, donde quedó internada. Uniformados de la comisaría 52ª están tras la pista del fugitivo.
En San Martín, en la calle Nuestra Señora del Rosario 769, de Villa Lynch, otra mujer fue asesinada, en esta ocasión por un policía, a la sazón su marido armado. El subteniente de la Bonaerense Adrián Marcelo Pallares discutió con su esposa, Cyntia Tamara Cousteix. Las voces subieron de tono. Luego, los vecinos escucharon los disparos. Cuando la policía ingresó alertada por los llamados, encontró los dos cadáveres y al nene de 3 años llorando sobre el cuerpo de la madre.
Según la Red de Monitoreo Ley de Violencia de la provincia de Buenos Aires, en Tandil, Delga Mabel Molina fue atacada a golpes por su marido Claudio Sáenz y falleció luego en el hospital Santamarina. La madre de la víctima recordó que ya había hecho denuncias. “Si el Tribunal de Menores hubiera hecho lo que debía, mi hija no estaría muerta.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.