SOCIEDAD › EL EXTRAÑO SECUESTRO EN JOSE C. PAZ
“No fue por interna”
Los investigadores no habían podido despejar, hasta anoche, las dudas generadas en torno del extraño secuestro de la madre del intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El propio jefe comunal salió a rechazar la hipótesis, que cada vez circula con más vigor, de que el ataque fue un producto de la interna del justicialismo en el distrito. “No creo que sea la interna. Fue sin duda un secuestro por el que me pedían dinero. No he pensado en otra cosa”, insistió Ishii una y otra vez.
Por lo pronto, vecinos de José C. Paz denunciaron que el intendente faltó ayer a una audiencia que debía mantener, por orden judicial, con representantes de numerosas organizaciones sociales de la zona, para atender reclamos de distinta índole. “Argumentó que no estaba en condiciones anímicas de asistir”, dijo un vecino a este diario.
En declaraciones radiales, Ishii atribuyó la liberación de su madre a la difusión casi inmediata que tuvo el caso: “Los captores se desesperaron y la largaron” sin que se pagara el rescate de 25 mil pesos, conjeturó. “Le dije a los investigadores que quiero resultados, porque yo he recurrido a la policía a los 15 minutos” de saberse del secuestro, dijo.
Sin embargo, los funcionarios a cargo del caso no pudieron recolectar muchos datos que permitan esclarecer el caso. María Isabel González, de 62 años, fue secuestrada en su propia casa por una pareja que ya la había visitado en otras ocasiones para proponerle un trabajo social. La llevaron junto a su empleada doméstica hasta Luján, sin que las mujeres se dieran cuenta de que estaban secuestradas y pedían un rescate por su liberación.