Viernes, 16 de julio de 2010 | Hoy
“Es previsible que la Corte Suprema, al dictaminar sobre casos que ya están a su consideración, siente la jurisprudencia definitiva sobre la constitucionalidad de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo”: así lo anticipa Eduardo Tavani, presidente de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
“Seguramente, los sectores opuestos a la sanción de la ley van a intentar planteos de inconstitucionalidad ante la Justicia –señaló Tavani—: no es imposible que encuentren eco en algún tribunal de primera instancia, pero seguramente ya no en las cámaras de segunda instancia. En cualquier caso, no me parece imaginable que ningún tribunal acepte un planteo de inconstitucionalidad en abstracto, sino que debiera plantearse para un caso determinado.”
Claro que la última palabra la tendría el tribunal superior de la nación. “La Corte Suprema de la Nación tiene ya varios casos en estudio y, estimo, próximos a salir. Imagino que la Corte reconocerá el derecho de toda persona a contraer matrimonio con independencia de su orientación sexual. Y, desde el momento en que ya existe una ley al respecto, supongo que se remitirá a ella.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.