Domingo, 6 de septiembre de 2015 | Hoy
- En la escuela, un 42 por ciento de los jóvenes percibió situaciones de violencia entre compañeros, un 12 por ciento de los maestros hacia los alumnos y casi un 26 por ciento, de los alumnos hacia los maestros.
- Casi 1 de cada 4 jóvenes encuestados dijo que recibió insultos y burlas con frecuencia y casi un 10 por ciento fue amenazada en el ámbito escolar.
- La participación –pasiva o activa– en eventos de violencia física tiene mayor presencia entre los varones: un 15,4 por ciento fue agredido físicamente, contra un 10,2 por ciento de las mujeres, y un 23,5 por ciento participó de una pelea que incluía violencia física, triplicando al porcentaje de mujeres que formó parte de esa situación.
- El ámbito principal en el que manifestaron haberse sentido discriminados es la escuela, concentrando 6 de cada 10 casos; en segundo lugar se ubica la calle/barrio, con un 16,4 por ciento.
- La mitad de los entrevistados manifestaron haber sido discriminados por sus característica físicas (peso, altura, color de piel, etc), cerca de un 15 por ciento, por su forma de vestir, y poco más de un 11 por ciento por su nivel socioeconómico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.