SOCIEDAD
Una historia de agresiones
La agresión del jueves registra varios antecedentes en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos fue el caso de Guido Anachuri, quien pasó tres semanas internado tras la golpiza que recibió en una disco de Núñez.
Guido tenía 19 años cuando recibió una tremenda patada en la cabeza de parte de uno de los custodios de El Sublime. El golpe le fracturó el cráneo y lo dejó en coma. El hecho ocurrió el 18 de abril de 2003. Apenas un día después, Adrián Capo, de 18 años, fue golpeado por los custodios de la disco El Teatro, ubicada en Colegiales. Primero le dieron golpes en la cabeza, dentro del local, y después lo sacaron del boliche de manera violenta. Pero la agresión continuó en la calle, donde dos patovicas lo tiraron al piso y le siguieron pegando.
Otro caso ocurrió en Belgrano, en la disco Milenium. El sábado 5 de diciembre de 1998, tuvo lugar una fiesta de egresados que terminó con cinco personas golpeadas. Los custodios atacaron a un joven y cuando se acercaron sus compañeros los echaron a la calle y continuaron pegándoles.